CRIMEN EN MANSFIELD PARK SHEPHERD, LYNN

Si hay un personaje de Jane Austen que despierta rechazo, esa es Fanny Price, la moralista, insípida y tímida protagonista de Mansfield Park. Por eso Lynn Shepherd no ha podido resistir la tentación de transformarla en un personaje radicalmente opuesto. Fanny es aquí una rica y malcriada heredera, y Mary Crawford se ha convertido en un ser bondadoso que sufre todo tipo de humillaciones a manos de su vengativa vecina. Cuando Fanny es asesinada en los jardines de Mansfield Park, Mary asume el protagonismo, aliándose con el investigador Maddox para resolver el crimen.

Escrito con elegancia y sencillez, este libro resulta muy facil y agradable de leer. Desde mi punto de vista esta muy bien mezclado el estilo de Jane Austen con novela negra. Tiene suspenso, emocion, amor y misterio y una heroina inteligente y fuerte. Muy recomendable.

Me encantan estas novelas que han surgido recientemente que se "mofan" de los clásicos. Ésta es divertidísima, pero la de Ana Karenina robot es brutal.