CHORROMOCO 91 COLUBI, PEPE

En esta novela encontraremos a Pipi, el inocente pipiolo protagonista de las descacharrantes hazañas de California 83, convertido en un estudiante de los últimos cursos de Filología Inglesa en una ciudad universitaria de provincias. Aunque su obligación es encontrar un trabajo con el que mantenerse y poder escapar por fin del nido familiar, Pipi se dejará enredar en tres trampas fascinantes: las chicas, los bares y el rock & roll.

Venía de leer California 83, recomendación de un amigo. Y me divertí tanto y lo disfruté que en cuento supe la existencia de una "continuación" me lancé a por él. Las historias de la encarnación literaria de Pepe Colubi son tan mundanas como tremendamente divertidas. No recuerdo habérmelo pasado tan bien leyendo un libro sin saber hacia dónde me lleva su relato y que eso no me importe en absoluto. Son historias que podrían habernos pasado a cualquiera contadas con un estilo inimitable. Cada vez que lo reenganchaba para seguir con él lo hacía con verdadera ilusión. Tiene algunas situaciones que llegaron a excitarme, cuestionarme, incluso sentir vergüenza ajena. Sólo puedo decir que estoy deseando que la llegada de una continuación.

Análisis perfecto de los últimos años de la juventud y los primeros de la edad adulta, vividos a través de Pepe. Ese Pepe! Esos Ramones! Genial Colubi, no me ha defraudado. Más historias de Pipi, por favor. Es como si a Manolito Gafotas le hubiera cambiado la voz.