CALIFORNIA 83 COLUBI, PEPE

• GéneroHumor
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2008

En California 83, Colubi retrata las andanzas de su álter ego Pipi, un chaval de diecisiete años que en el curso del 83 es trasplantado de Madrid a un instituto californiano para hacer COU. Sus descacharrantes aventuras son una mezcla de las más gamberras películas para adolescentes del cine americano y el esperpento más castizo.

Me preocupa que Pepe Colubi me haga tanta gracia, debo tener un sentido del humor poco refinado...en fin. Me lo he pasado genial leyendo este libro y reconozco que he tenido ratos de carcajadas, lo cual no me ha pasado con otros libros de "humor". Qué puedo decir, tengo un humor difícil. Menos mal que hay Pepes Colubis por ahí que escriben para cuatro raros. Nos vemos en Chorromoco!

No he sido capaz de terminarme este libro. Escrito por un friki y dirigido a un público aún más friki. Tras casi medio libro, no me he enganchado al día a día (literal) de Pipi. Por la sinopsis parecía un libro para pasar un rato ameno, de risas, pero nada más lejos de la realidad. Es lento, una crónica diaria de un protagonista antipático, que no hace nada interesante, y con una prosa pesada y monótona.

Sin mas pretensiones que entretener, una historia divertida