CAMPANAS DE AGUA ALONSO PULIDO, TEODORO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Con asombrosa facilidad, sencillez, y con una excepcional facultad para recrear recuerdos y situaciones, en este su primer libro, Teodoro Alonso nos propone un viaje lleno de atractivos por el mundo del amor, la locura, el humor, la añoranza, y el miedo, sensaciones que anidan, unas en él, y otras en el fondo de cada uno de nosotros, posicionándonos por ello con su lectura en el interior mismo de nuestra manera de pensar, de ser y de percibir esas mismas realidades y reminiscencias que fueron, son o formarán parte de nuestras propias vidas, de su vida... El libro en sí es conmovedor, y cabe destacar la capacidad de transmitir que tiene su autor, guiándonos por un tipo de narrativa que roza la poesía.

Este libro está compuesto por una serie de relatos cortos y una novela corta que es la que da el título. Los relatos nos hablan de amores, desamores, reflexiones, sentimientos, cuentos,... son muy hermosos e intensos, escritos de forma exquisita, algunos de ellos ya los había leído en la página MeGusta Leer, y me encantan, contienen una gran belleza y un sentimiento intenso y puro. La novela corta me gustó mucho, una historia de amor poco convencional enmarcada en un pueblecito en una época pasada, sus descripciones son detalladas y preciosas, con un estilo muy costumbrista. Sin duda ha sido todo un placer leer este libro, me encanta su estilo.