ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS CHRISTIE, AGATHA

Nota media 7,64 Muy bueno 1.386 votos 77 críticas

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Leer a Agatha Christie es asegurar una lectura entretenida y con intriga. Este es un libro ligero que te mantiene alerta toda la historia. Si entras en el libro te pones incluso en el papel de detective para adivinar quien es el asesino.

Es cierto que la premisa de la novela es bastante conocida pero aún así la historia me ha sorprendido mucho, sobre todo por el planteamiento y desarrollo de la trama, así como las pesquisas del crimen que poco a poco se van desvelando para culminar en un final sublime. De este libro destaco la capacidad de Agatha para construir una historia en un lugar tan concreto como el vagón de un tren. En ese aspecto me recordó a la atmósfera de “Diez Negritos”, donde también construye una historia magnifica en un escenario reducido. Me encantó el personaje del detective Poirot en esta novela. La manera en la que lleva la investigación y el espectro tan variopinto de personajes hizo que sus cualidades detectivescas resaltaran con creces, y me hizo no poder soltar el libro hasta llegar al final.

Releida esta novela después de muchos años, ha vuelto a encantarme. Las sesudas reflexiones para llegar al auot del crimen son tan buenas como las de Sherlock Holmes. Te mantiene en tensión durante toda la novela. Habrá que releer mas de Aghata Christie.

Como la mayoría de veces Agatha no decepciona. Libro ameno , fácil de leer y muy bueno . Recomendable 👌

Si te gusta la novela negra, este es tu libro.

Engancha mucho, muy entretenido

gran autora

Es el primer libro que leo de esta autora y ha superado mis expectativas. De lectura fácil y ritmo frenético, no puedes dejar de leerlo. Me ha gustado mucho el desenlace de toda la historia.

Amena, sencilla, lectura rápida..

Buena lectura, es la primera que leo de esta autora; la trama es buena, la importancia de los detalles es lo que hace muy interesante este libro. te enganchas y no te defrauda el final es inesperada y sorprendente. Buena lectura.

Los que me conocen saben que soy fanático de la novela negra, pero me reconozco un defecto como tal: no pasé por la lectura de los autores clásicos del género. Inicié ya de adulto su lectura, me enamoré del noir con las novelas de Paco Nacho Taibo II y su detective Héctor Belascoarán Shayne, y de ahí me seguí leyendo todo lo que pudiera del género, pero, sin excepción, pura novela contemporánea, esa pletórica de realismo, que ocurre en un mundo negro, de temática oscura, con investigadores alcohólicos, irrespetuosos de la jerarquía, perdedores natos que nunca encuentran el final feliz. Mi padre era un apasionado lector de la novela policial. Y sus preferidas -siempre lo tendré presente- eran las historias de Agatha Christie, situación que no aproveché a mi favor para conocerla, pues estaba en plena adolescencia, y mis intereses literarios andaban más por José Agustín, Gustavo Sainz, Jorge Ibargüengoitia, Vargas Llosa, García Márquez y anglosajones y/o europeos como Stephen King, Irving Wallace, Harold Robin, León Uris, James A. Michener, Frederick Forsyth, etc., novelistas muy famosos en los 70´s en mi país. El caso es que a mis veinte años, mi padre falleció, y ya no entraron las novelas de Christie a mi casa, y las que había, desaparecieron en un descuido de mi parte, así que, pasaron los años hasta que en el 2012, durante la Feria del Libro de Monterrey, más buscando honrar y recordar a mi padre, que como proyecto serio de lectura futura, me hice de una pequeña y hermosa colección de 10 tomos, editada por la editorial catalana RBA. Iniciando el 2020 decidí participar en un interesante reto de lectura convocado por Librópatas y su grupo de Facebook retópata. Así, recibí el impulso necesario para conocer a la admirada autora paterna. El punto 4/24 nos invita a leer una novela que transcurra mayoritariamente en un medio de transporte, así que esa fue la afortunada razón por la que me enfrasqué en la lectura de “Asesinato en el Oriente Express”, de la reconocida autora británica, por lo que estoy muy agradecido con mis amigos retópatas. Agatha Christie (1890-1976) publicó su primera novela, “El misterioso caso de Styles” en 1920, y es desde su ópera prima cuando introdujo el personaje de Hercules Poirot, quien le protagonizó 33 de sus novelas, y que apareció por última ocasión en “Telón”, publicada en 1975. A lo largo de cu carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 románticas, 14 cuentos y también escribió para el teatro. Es considerada por Guinness como la novelista más vendida y su contribución al género es invaluable e innegable. Un variopinto grupo de personajes viaja confortablemente en el Oriente Express cuando, en la mañana del segundo día del viaje, y en territorio de la antigua Yugoslavia, una copiosa tormenta de nieve detiene su viaje. Un empleado de coche cama encuentra el cadáver de Mister Ratchett, cosido a puñaladas. El reconocido detective belga Hercules Poirot, que por casualidad viaja en el Express, es contratado para investigar y encontrar al culpable antes de que intervenga la policía local. Descubrir al asesino, se convierte en un juego para nuestro genial detective, un juego donde no existe la tecnología, ni la ciencia, ni los grandes grupos de investigación. En la búsqueda del homicida del “asesinato en el Oriente Express”, solamente la observación, la escucha atenta, y las células grises del cerebro de Monsieur Poirot, serán puestas al servicio de la causa. Así, Agatha Christie, fundadora de un selecto club, integrado por un grupo de escritores de novela negra que definió los cánones del género, planteando la investigación como una partida de ajedrez, nos involucró en el brillante proceso deductivo de Poirot, recolectando y eliminando pistas y evidencias; escuchando, confrontando y analizando - mucha psicología- las declaraciones de los viajantes, hasta que, a través de puro intelecto, damos -¿damos, Quimo Sabi?- con la solución del enigma, culminando la investigación rápida y magistralmente, con un fuerte aroma a justicia poética. “Asesinato en el Oriente Express” es un clásico del policial, y puede ser disfrutado por cualquiera al que disfrute del género. Yo lo disfruté mucho, en una noche llena de recuerdos.

Muy entretenida, me gusto demasiado como ha ido avanzando toda la historia.

No está entre mis favoritos de la autora, pero Christie ráramente defrauda.

La novela con la cual me engancho de nuevo al mundo de los libros, el mejor detective ficticio de la historia

Me encantó! Muy ocurrente la resolución del caso. Lo genial es que la autora te desarrolla casi toda la trama en un solo escenario. También, final sorprendente y te mantiene en vilo!

obra ligera. es la primera que leo de ella. pero como que las conjeturas aparecen de hechos por arte de magia

Agatha Christie no es que hiciera los personajes más trabajados del mundo y sus historias tampoco es que fueran las más rebuscadas pero aún así he leído unos cuántos libros suyos porque me entretienen mucho. Asesinato en el Orient Express es el que más me gustó de los leídos.

Comparado con otros libros de la misma autora, no es de mis favoritos. Me gustó, pero he leído mejores.

Uno de los primeros que leí de la autora, fácil, rápido, bien narrado, no pierde el interés en ningún momento.

Me encanta todos las novelas que he leído hasta ahora de esta escritora; simplemente no puedes dejar de leer, para saber el desenlace de la misma. Muy recomendable