• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2020

Cervezas calientes, vespinos, tiempo muerto sobre la arena blanca de la playa... Un verano inacabable y pegajoso en algún lugar de la costa malagueña y la sensación de que nada bueno va a salir de la adolescencia marginal de Bruno, quien narra las aventuras propias y las de su grupo de amigos. Y aunque su padre le repite que deje los cómics y las novelas y se matricule en derecho, lo cierto es que ni sus progenitores ni los amigos que éstos frecuentan predican con el ejemplo, y Bruno deberá decidir su futuro sin contar con la familia.

A mí me parece una historia bastante trillada: la primera juventud y sus locuras, las amistades y el ambiente, el papel fundador de la familia. El lenguaje es el habitual de algunos escritores jóvenes y no tan jóvenes (Trueba, Orejudo): desagradable e innecesario muchas veces. Me ha dejado indiferente.

Interesante, sin más, la vida de un joven con un pasadp tremendo con sus padres y algún allegado, y que ahora comete mil y una locuras junto a sus amigos en la Costa malagueña. Demasiado vistas las situaciones.