PARA MORIR SIEMPRE HAY TIEMPO CONDE, CARMEN

Novela galardonada por unanimidad con el Premio de Novela Negra La Trama. Escritora frustrada, obsesiva y adicta a los medicamentos, Julia Irazu es una auténtica experta en complicarse la vida, pero esta vez los problemas vienen de fuera. De manera accidental se ve envuelta en una red de tráfico de arte, entre intereses millonarios y delincuentes sin escrúpulos, y conoce a Viktor Sokolov, un supuesto espía ruso junto al cual vivirá una aventura llena de peligros entre Bilbao, Palermo y San Petersburgo. Paradójicamente, será entonces cuando Julia descubra un principio básico que desconocía. Y es que, para morir, siempre hay tiempo. Dueña de una prosa adictiva y dotada de un fino sentido del humor, Carmen Conde irrumpe con fuerza en el actual panorama literario, dispuesta a robar muchas horas de sueño a los lectores con esta novela de espías que no se parece a ninguna otra.

Muy fácil de leer pero no me ha enganchado nada. No he conectado con la protagonista ni tampoco con la forma en que se desarrollan los acontecimientos. La he visto muy forzada y con una trama que, de la forma en que está narrada, no me ha emocionado demasiado. Solo he tenido un par de párrafos en los cuales me he interesado un poco más. En cuanto a lo de divertida, no sé donde está el humor.

Muy buena novela de esta escritora novel que se llama Carmen Conde como la grande, pero que, sin acercarse logicamente a ella, demuestra haber escrito una novela que engancha y que mezcla lo divertido con la intriga de una forma muy notable. Espero que sigas escribiendo más, Carmen.