OCÉANO MAR BARICCO, ALESSANDRO

Nota media 8,28 Muy bueno 66 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición1998
  • ISBN9788433908841
  • Idioma Español

Resumen

Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se alojó se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano. Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar. Se puede leer como una historia de suspense, como un poema en prosa, un conte philosophique, una novela de aventuras. En cualquier caso, domina la alegría furiosa de contar historias a través de una escritura y una técnica narrativa sin modelos ni antecedentes ni maestros.

5 críticas de los lectores

9

Uno de los libros más lindos que he leío, me ha hecho llorar, reir, enojarme, entristecer... la verdad, una joya.

hace 10 meses
7

Como suele ser habitual en los libros de Baricco, independientemente del argumento que plantee lo original siempre está en la forma de contar la historia... o historias, en este caso: la de una serie de personajes que coinciden en una solitaria posada a orillas del mar, llevada por unos curiosos niños. En cuanto a los huéspedes, cada uno de ellos tiene una motivación personal para estar allí. Lo mejor de la novela no es tanto su planteamiento como su desarrollo: a veces fragmentado, desconcertante, e incluso moroso, pero con episodios realmente destacables, como el del naufragio, en el que hay ecos de la desgracia del "Medusa", o la forma en que las historias confluyen entre sí, aunque a veces aparenten una independencia total.

hace 1 año
9

Ni me podía imaginar todo lo que este libro me iba a hacer sentir a lo largo de las narraciones... Es un libro con mucha delicadeza en cada una de las descripciones que se dan, me ha encantado...

hace 2 años
10

Pensaba yo al principio: demasiadas palabras para tan poco fondo, demasiado romántico para poca historia... pero...no! No estaba acostumbrado a esta manera de escribir( ahora si). Engancha muchísimo, es muy original y me encanta la manera de entrelazar las historias.
Pensaba yo al final:es ameno, es bonito, es buenísimo...etc

hace 6 años
10

Es mi libro favorito.

hace 6 años