MERCADO DE ESPEJISMOS BENÍTEZ REYES, FELIPE

Nota media 5,77 Regular 22 votos 1 críticas

Premio Nadal 2007. Corina y Jacob han vivido siempre de la organización de robos de obras de arte. Cuando se dan por retirados de la profesión reciben un encargo imprevisto por parte de un mexicano libertino y de tendencias místicas que sueña con construir un prisma para ver el rostro de Dios. El encargo consiste en llevar a cabo el robo de las presuntas reliquias de los Reyes Magos que se conservan en la catedral alemana de Colonia. A partir de ahí, Benítez Reyes traza una parodia sutil, aunque hilarante y demoledora, de las novelas de intrigas esotéricas. Pero Mercado de espejismos trasciende la mera parodia para ofrecernos un diagnóstico de la fragilidad de nuestro pensamiento, de las trampas de la imaginación, de la necesidad de inventarnos la vida para que la vida adquiera realidad.

Comienza entretenido pero tantos giros de guión, tantas revelaciones, tantos datos y explicaciones me acabaron aburriendo y no encontré la parodia ni el humor en ningún momento. No puedo ponerle pegas al lenguaje, que es magistral, pero aún no he conseguido terminar el libro y no sé si lo haré aunque no es muy largo. No me parece que sea para ganar el Nadal.