Nota media 5 Regular 1 voto 0 críticas
  • EditorialCÁNTICO
  • Año de edición2020
  • ISBN9788412208757

´Mediterráneo´ es un libro de género mixto que combina poemas, apuntes de historia y relatos épicos breves en una especie de diario de un arqueólogo que atestiguan sus trabajos alrededor del mítico mar que une oriente con occidente. Pocos libros son tan concisos y abren tantas sendas hacia el saber como esta original obra: vivencia de múltiples vivencias, en ´Mediterráneo´ el autor navega por el mar que más ha influido en el nacimiento y evolución de las civilizaciones (Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, la España de Felipe II) y teje una aventura atemporal alrededor de sus cuatro orillas, que nos lleva desde las más remotas pinturas rupestres al vigente drama de la inmigración. Híbrido entre la poesía, la épica, el ensayo, la historia y la arqueología, este volumen, que bosqueja una biografía tanto personal como colectiva y que plantea un relato atrevido, esboza también una estampa o paisaje del mar que ha servido como telón de fondo al mayor número de ascensos y caídas de imperios.