EL SUEÑO DEL OLIVAR ROHAN, DEBORAH

Nota media 7,64 Muy bueno 11 votos 4 críticas

Resumen

La familia Moghrabi ha vivido en Palestina desde hace mucho tiempo. En fechas cercanas a la Primera Guerra mundial, el soldado otomano Kamel Moghrabi es encarcelado por los turcos. Pero se reúne con su familia después de ser liberado por fuerzas británicas, y se casa con su amiga de la infancia, Haniya. Poco les dura este inciso de felicidad ya que su tierra comienza a ser asolada con violencia por la población local árabe y los judíos que emigran de toda Europa. Se frustra toda posibilidad de una Palestina independiente, y la familia de Kamel tiene que dejar el hogar de sus queridos olivares. Tras un exilio de cincuenta años, Hamzi Moghrabi regresa con su hija a la tierra de sus antepasados. La Palestina que él conoció siendo un niño ya no existe. Hamzi rememora la historia de su familia que no es otra que la de su propio pueblo, un pueblo que a pesar de todo sigue manteniendo la esperanza. Basada en hechos reales, El sueño del olivar es una saga familiar que nos brinda una detallada descripción de la vida y cultura en Palestina, con una cálida y conmovedora historia de amor en lo más hondo de sus páginas.

4 críticas de los lectores

8

Una historia cautivante, hechos reales de un pueblo que ha vivido en el destierro desde hace muchos años, muestra la importancia de la familia unida en los mementos de crisis y como en esos mementos también pueden ayudar a los demás.

hace 1 año
10

Es la historia real de la familia Moghrabi que va desde la caída del Imperio Otomano pasando por el Conflicto Árabe Judio-Sionistas y como esta guerra afecto a miles de refugiados en Palestina que tuvieron que dejar sus tierras, hogares y todo lo que pertenecía a sus antepasados de forma muy injusta. Un gran libro digno de leer.

hace 1 año
8

Es una historia triste como triste es la historia del pueblo palestino. La autora se ha servido de unas entrevistas que ha tenido con el hijo del protagonista lo cual aporta una gran autenticidad. También destaca en el libro la importancia de los lazos familiares en la sociedad palestina.

hace 6 años
7

Una historia familiar que te hace comprender la realidad de lo que aún están viviendo los palestinos en su propia tierra. Conmovedora, llena de ternura entre los miembros de la familia y bastante triste.

hace 6 años