EL IMPERIO DE LOS DRAGONES MANFREDI, VALERIO MASSIMO

Nota media 6,85 Bueno 63 votos 8 críticas

Resumen

Anatolia, año 269 d.C: el emperador Valeriano se encuentra cercado por los persas en la ciudad de Edesa. Decidido a lograr un acuerdo con sus enemigos, sale de las murallas acompañado de su guardia, al mando de Metelo; pero los persas, traicionando la inmunidad de los negociadores, apresan a los romanos y los obligan a hacer trabajos forzados en una mina. Metelo y sus hombres logran escapar y burlar a sus perseguidores gracias a la ayuda de un extraño personaje. Este procede de un remoto país, del que Metelo apenas había oído hablar antes: China, el Imperio del Centro. China, con sus bellos paisajes, sus extrañas costumbres y sus técnicas de lucha, tan sorprendentes como eficaces, fascina a Metelo, y más aún después de enamorarse de Yun Shan, su guía en el mágico y misterioso país. Las aventuras de ambos, los contrastes de sus culturas, sus amores son la base de esta vibrante y cautivadora novela, en la que la aventura se conjuga con los sentimientos y con una historia que, no por ser sorprendente y poco conocida, es menos real.

8 críticas de los lectores

7

Me parecio muy entretenido, facil de leer .

hace 8 meses
7

El libro me gusto, me gusto la primera parte en el que estan en roma y pasa todo ese acontecimiento, pero cuando conoce al chino que luego se van a china,me parecio que bajo el nivel del libro, y el final, yo hubiese preferido que cuente algo del hijo, pero dentro de todo es una lectura bastante entendible y entretenida

hace 1 año
7

Lectura entretenida bien escrita, más de aventures que novela histórica. La primer parte está bastante bien, en mi opinión la segunda parte del libro pese a ser aceptable baja un poco, hay cosas que no acaban de pegar. Interesante comparación entre imperios en la misma época, pero sin llegar a ser libro que deje marca, tal vez por haber leído alguno ya parecido sobre el tema.

hace 2 años
7

Apasionante y entretenido libro de aventuras éste que nos narra Manfredi con el hipotético choque de culturas entre romanos y chinos que muy bien pudo darse en la realidad. Disfrutable de principio a fin.

hace 2 años
7

Entretenido, bien escrito y con algunos toques históricos. Entretiene, pero no emociona demasiado. Lo que más valoro es el final de la obra. Muy bien logrado el final, me emocioné con él.

hace 3 años
7

Novela histórica con toques de aventura que es bastante entretenida aunque en algunos pasajes la historia se torne un tanto surrealista.

hace 4 años
6

Merece la pena leerlo. Tiene una gran sensibilidad y te expone con mucha realidad el ansia de poder de dos imperios totalmente distintos culturalmente.

hace 10 años
6

Entretenido libro de aventuras. La historia es original y la lectura dinámica y sencilla, vamos para pasar un buen rato.

hace 10 años