CORRESPONDENCIA

CORRESPONDENCIA Autor: TOLSTOI, LEÓN (Lev Nikoláyevich Tolstói)

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2008

Género: Biografías, Memorias

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Se publica aquí una amplia selección de las cartas de Lev Tolstói, de gran relevancia en el conjunto de la obra de nuestro escritor. De las más de diez mil conservadas, Selma Ancira ha seleccionado, traducido y anotado minuciosamente las más significativas. Se incluyen varias de las cartas de amor que Tolstói escribió a Valeria Arsénieva y más tarde a su esposa Sofia Bers; aquellas en las que el escritor en ciernes describe sus impresiones como voluntario en la guerra del Cáucaso y en la de Crimea; las que nos hablan de sus viajes a Europa y sus inquietudes pedagógicas; las que nos informan sobre su debut en el mundo de las letras y los grandes momentos que vivió durante y después de la publicación de Guerra y paz y Anna Karénina. No falta la historia de su tormentosa amistad con Iván Turguéniev, la correspondencia dirigida a Rainer Maria Rilke, Romain Rolland, Bernard Shaw, Ivan Bunin, Máxim Gorki, Gandhi o Strájov, así como la célebre epístola al zar Nicolás II.

RELATOSIVÁN EL TONTOGUERRA Y PAZANA KARENINA (ANNA KARENINA)

EL FANTASMA SIN ROSTRO Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR de Lafcadio HearnME LLAMO LUCY BARTONEL MUNDO DE AYER: Memorias de un europeo

No hay críticas para este libro.