CIEN AÑOS DE SOLEDAD Y UN HOMENAJE. Discursos de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL y FUENTES, CARLOS

En una bella edición y dentro de su colección Centzontle, FCE recupera los discursos de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes pronunciados en torno a una conmemoración única: los 80 años del Premio Nobel colombiano y los 40 años de la novela Cien años de soledad. Una celebración de la cual el lector puede ser testigo privilegiado a través de este libro. García Márquez recuerda en estas páginas que "ni en el más delirante" de sus sueños imaginó que su novela llegaría a ser leída por casi 50 millones de lectores, un número tal de personas que si vivieran en un solo pedazo de tierra sería uno de los 20 países más poblados del mundo. Este volumen pone a dialogar, entre sí y con sus lectores, a dos autores fundamentales de la narrativa contemporánea. Se presenta, en primer lugar, el texto escrito por Carlos Fuentes con motivo de la edición conmemorativa de Cien años de soledad que la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron para rendir homenaje a Gabriel García Márquez. Se complementa el volumen con sus emotivas palabras pronunciadas el 26 de marzo de 2007 en el acto en el que recibió el primer ejemplar de esta edición de un millón de ejemplares.

Un libro magnífico, de los que crean un antes y un después. La primera vez que lo leí, aunque me gustó, me perdí bastante, así que para la segunda vez a medida que lo iba leyendo iba creando un árbol genealógico en hoja aparte, así perfecto.

Este es uno de esos libros q dividen las aguas, o lo amas o lo odias. A mi no me gustó para nada, no me entretienen las cosas sin sentido. Se ve que el realismo mágico no es lo mio

Después de haberlo leído dos veces no he logrado entenderlo... La primera vez no capté nada, tras leer las críticas decidí volver a intentarlo pero obtuve el mismo resultado.

Es el mejor libro que se pueda leer, es el escritor mas importante, y la novela mas importante de dicho autor, la forma como mezcla todo es genial. te lleva a un mundo de fantasía que están entremezcladas con costumbres y realidades del folclor de su tierra. cada historia es aparte pero a la vez está unida a las demás. es un la historia de una familia, pero a la vez la historia de una región pero luego es la historia de un país, hasta que lo llevamos a la historia de un continente. con sus costumbres y sus vivencias. Gabo forever......

Impactante y romántico, la forma en la que Gabriel García Márquez escribí logra introducirnos en la historia, cada vez que lo lees descubres algo nuevo Lo recomiendo

Excelente de principio a fin. Con una trama genialmente diseñada.

Me encantó. Lo leí varias veces y siempre descubría algo distinto, es de esos libros que te atrapan y lees de un tirón.

¡Mágico! Tan mágico como real, porque como alguna vez dijo su autor, escribía recordando anécdotas contadas o vividas.

Me encanto hace años que lo he leído

Un autentico lio . Es uno de los pocos libros que me ha costado terminar.

Es la historia de una familia que estaba destinada a extinguirse a través de los tiempos. Es mi libro favorito que me mostró como podía tener algo de mágica la realidad.

Uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida.

lo he tenido que abandonar, porque no era capaz de terminar el tercer capítulo, yo no se si es porque no me gustó o porque no lo entendí... no lo sé el caso que no me ha gustado nada...

No es mi estilo de libro, no me gusto .

Lo he leido dos veces. Creo que en la lengua espanola solo puede equipararse con El Quijote de la Mancha. Pienso volver a leerlo varias veces mas, ya que cuando lo lei por segunda vez me parecio mas hermoso.

Sé que todo el mundo dice que es un excelente libro. Y debe serlo pero yo no puedo comprenderlo. Lo estoy leyendo ahora mismo y llevo casi un mes. Es un buen libro pero creo que Gabriel García Márquez no es mi estilo para nada.

Uno de mis libros favoritos!

excelente libro!!!!!

muy buena lectura