YO, CLAUDIO GRAVES, ROBERT

EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA CONMEMORANDO EL 60 ANIVERSARIO DE EDHASA. Supuesta "autobiografía" de Claudio, singular emperador romano predestinado a serlo a pesar de que sus deseos fueran por otros caminos. Graves dibuja sin concesiones un espeluznante retrato sobre la depravación, las sangrientas purgas y las intrigas cainitas llevadas hasta el crimen durante los reinados de Augusto y Tiberio. Pero Yo, Claudio es también Calígula y su etapa sádica, Mesalina, Livia y, cómo no, Roma, un decorado único para esta trama argumental apasionante que se llevó a la pequeña pantalla con rotundo éxito.

Estupendisimo Robert Graves ,hace unos años quizas me pareciera "gravoso " (duro) y la verdad que no tenia ni idea de la razon de tal ocurrencia ;sin embargo hace pocos meses tuve la oportunidad de ceder ante ella (la ocurrencia );y disfrute como pocas veces con un libro tan encandilador y de tanta calidad .Un libro historico unico que te abre puertas al interes por el mundo antiguo (romano) .Excelente .

Yo, Claudio, es probablemente la mejor novela histórica que he leído. Casi perfecta. Y lo más curioso es que la historia de esta familia no ha necesitado apenas de aderezos para resultar apasionante: una vez más la realidad supera la ficción. Robert Graves lo sabía bien, y no tuvo que añadir mucho al relato estrictamente histórico. También es muy destacable la forma en la que está escrita la novela, imitando el estilo coloquial y desordenado del griego del emperador.