VILLA ESPERANZA. CASITA DE MUÑECAS ROSU, TALI

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Villa Esperanza es un palacete construido en el Barrio Peral, Cartagena, en el año 1900. En muchos libros se habla de su estilo modernista, de su aporte cultural a la ciudad y de sus características arquitectónicas, pero este es el primero que habla de las pequeñas historias que se vivieron tras sus paredes. No deja de contar datos importantes que forman parte de la historia de la casa, pero se enfoca principalmente en la etapa en la que Pepe Piñero la encontró abandonada y le devolvió la vida al convertirla en un sueño. Con ayuda de la pluma poética de Tali Rosu, este libro nos muestra cómo Pepe fue puliendo el gran diamante que se camuflaba cubierto de suciedad tras los escombros.

Una buena forma de saber parte de la historia que hay detrás de este preciado lugar para más de un cartagenero, donde hemos pasado horas y horas mientras nos servían algo rico de comer y/o beber.