MÁS GRANDES QUE EL AMOR LAPIERRE, DOMINIQUE

Un día hallándose de paso en Nueva York, Dominique Lapierre lee en un periódico una noticia sorprendente: «La Madre Teresa de Calcuta ha abierto, en pleno corazón de las calles más calientes de Manhattan, un hogar para acoger a las víctimas del sida sin recursos». Se precipita a la dirección indicada, y encuentra allí una aventura humana, médica y científica como quizá no se ha visto otra en el mundo. Ésta será la encuesta de su vida. Durante tres años forzará la puerta de los laboratorios de investigación, reconstruirá la caza de virus más formidable de la reciente historia médica, compartirá la embriaguez de los descubridores de los invisibles agentes mortales, revivirá la jadeante carrera en pos del primer medicamento eficaz contra el mal y será testigo del prodigioso impulso de generosidad y de compasión de los que cuidan a los enfermos, del valor y de la esperanza de éstos. Más grandes que el amor relata el incesante combate de todos aquellos —médicos, investigadores, sanitarios, víctimas— que se muestran cada día aún más grandes que el amor en la realización de su vocación o en la aceptación de sus sufrimientos; la historia de docenas de héroes de nuestro tiempo, conocidos o anónimos y del fantástico desafío lanzado a los médicos y a los investigadores de este final de milenio.

Es denso y se hace pesado, sobre todo si el lector no tiene un pequeño conocimiento de vocabulario científico. Aun así, creo que todos deberíamos leerlo porque descubres muchas cosas muy interesantes y para mí, que no viví en los años del SIDA, me ha hecho acercarme a lo que pasó. Muchas tramas, por lo que a veces es difícil seguir el hilo, pero que al final convergen todas, se entrelazan de una manera sorprendente.

Sorprendente investigación que nos acerca a los inicios de la plaga del SIDA. Particularmente me ha sorprendido.