UN LUGAR LLAMADO VIENTO ARMENTEROS Y FLACANT, ENRIQUE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Una desapacible noche, la campana de la puerta suena a una hora intempestiva. Al abrir, Yaya encuentra una cesta con un bebé en su interior. A partir de ese momento, el pequeño Tiago crecerá feliz en una casa mágica y extraña, aunque pronto se verá arrastrado a una aventura que lo llevará hasta los confines de la tierra. La mayor sorpresa, como a veces sucede, le aguardará a su regreso.

Un lugar llamado viento es un libro escrito por Enrique Armenteros e ilustrado por Falcant publicado por la editorial Pezsapo. Nos cuenta la historia de un bebé, Tiago, que es abandonado a las puertas de la casa de Yaya a una hora intempestiva. El niño crecerá en una casa mágica y extraña hasta que se ve arrastrado a una aventura que le llevará a recorrer el mundo. El libro está lleno de fantasía y curiosos personajes que otorgan un carácter muy especial a la obra: Yaya, una anciana muy particular que es capaz de darle a cada persona lo que necesita, Esfinge, un guacamayo al que le encantan los acertijos, Cloe, una niña que pasa horas y horas tocando el piano y Otto un cartero con una curiosa habilidad, entre muchos otros. Al comenzar el libro te embarcas en una aventura que te sorprende página a página y que recordando a los libros de “Elige tu propia aventura” te invita a desvelar secretos de la historia antes de tiempo leyendo capítulos posteriores o a seguir el curso de la historia y desentrañar los diversos enigmas al ritmo que marca el autor. Es un libro que recomiendo tanto a niños como adultos. Tanto unos como otros encontrarán en sus páginas personajes entrañables, historias divertidas y aventuras sin fin. Sólo hay que dejarse llevar por el viento y por lo dictados del corazón. Por último me gustaría destacar las preciosas ilustraciones que acompañan a la historia. ¡Una delicia!