STRADIVARIUS SÍ TIENE RIVAL TABARES, FERNANDO

Nota media 10 Excelente 2 votos 2 críticas
  • EditorialAUTOR-EDITOR
  • Año de edición2021
  • ISBN digitalB08W1N63NF

Un marchante de violines amoral se oculta en una lujosa madriguera a raíz de haber sido acusado públicamente de mala praxis en la venta de un Guarnerius. Además, se sospecha que el instrumento fue expoliado por los nazis a una víctima del Holocausto. Después del escándalo, el mercado internacional ya no volverá a ser el mismo.

Un libro genial. Me lo recomendaron y ha sido todo un disfrute. Un tema novedoso para mí y, la verdad, es que el autor !o aborda de forma ingeniosa. El resultado es magistral. La novela está salpicada de anécdotas y notas de música, historia, arte, cine, etc., que hacen de ella una historia deliciosa.

Una deliciosa incursión en el atractivo comercio de los violines antiguos. Nadie está a salvo de las artimañas de sus depredadores. Doblemente irresistible. El tratamiento también es potente, con reflexiones que se salen de lo corriente. Me ha aportado mucho, tanto por la información como por la distracción.