SIEMPRE ALICE GENOVA, LISA

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen Alzheimer y sus familias. Una novela necesaria que se acerca con rigor, ternura y comprensión a una de las enfermedades más extendidas del mundo occidental.

Un libro muy bonito, describe una triste realidad de quién enfrenta la enfermedad.

Vi la película y me encantó. Ahora he leído el libro y estoy deseando volver a verla. Es una historia conmovedora, muy cruda. Durante toda la novela he tenido ganas de llorar. Tiene que ser muy duro descubrir que sufres Alzheimer con tan sólo 50 años; duro para el enfermo y duro para la familia. Gracias a este libro he podido comprender mejor lo que le sucede a una persona que tiene esta dolencia. Ahora entiendo muchas cosas. Si tenéis ganas de emocionaros y de saber más sobre las demencias, éste es vuestro libro.

Es un libro muy bonito. Te conecta con el personaje de una manera sencilla. Sí tienen oportunidad, léanlo.