OH, QUÉ ESPLÉNDIDA MÚSICA SMITH, DOROTHY EVELYN

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

¡Oh, qué espléndida la música de los días de la infancia, cuando todo era inmenso, el mundo entero era un paraíso por explorar y el paso del tiempo, una sucesión infinita de descubrimientos emocionantes! Ruan Ashley rememora el tambor lejano de aquellos años previos a la Primera Guerra Mundial, cuando era una niña inteligente y soñadora que corría por los hermosos páramos junto a su querido David, lejos de la estricta mirada de su padre, pastor de la iglesia inconformista. Ahí sufre los primeros embates de la vida adulta, pero también descubre el significado de la amistad y el amor. Escrita entre las bombas que caían sobre Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, «Oh, qué espléndida música» no es solo una excepcional novela de formación con unos personajes inolvidables, también es un homenaje al tiempo de la inocencia, tanto a nivel social como personal; un mundo perdido para siempre.

Es difícil no empatizar con Ruan, ni emocionarse ante esa complicidad eterna entre Ruan y David. Sorprende gratamente esta novela: en primer lugar, porque su narrativa es espléndida, también por la sencillez con la que va describiendo y, en definitiva, por el descubrimiento que acabo de hacer con esta autora olvidada, que a partir de ahora ocupará un espléndido lugar en mis emociones literarias. Magnífico y totalmente recomendable.

hace 3 semanas