NIÑOS DEL AGUA,LOS KINGSLEY, CHARLES

Los hombres sabios de la antigüedad decían que tdo en la Tierra tenía su doble en el agua. Si ha niños en la Tierra, ¿por qué no habría de haberos en el agua? Cuando encontraron una cosa ngra en el agua, todos se pusieron muy tristes y ijeron que era el cuerpo de Tom, el joven y suci deshollinador, que se había ahogado. Pero Tom etaba muy vivo, ¡y más limpio que nunca!, deleitádose en su nuevo mundo. En este clásico de laliteratura infantil, Charles Kingsley nos cuentacómo Tom escapa de su cruel patrón y descubre unlugar de diversión encantado bajo el agua, y nosinvita a seguirle. Esta genial novela insiste co el característico humor inglés en los temas preeridos de Kingsley: la explotación laboral de lo pobres, la falta de higiene a la que se ven somtidos, la contaminación de los ríos y de los mars y la teoría de la evolución. Los niños del gua se ha convertido con el tiempo en un clásicode la literatura infantil y juvenil del que se hn hecho cientos de ediciones.