Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

MUJERES DE PRINCIPIOS. Tres novelas cortas de autoras inglesas de los siglos XVII y XVIII BEHN, APHRA; BARKER, JANE y HAYWOOD, ELIZA

Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

«Es altamente sugerente, e inspira cierto morboso atractivo, el acercamiento a estas tres piezas narrativas, novelas cortas, escritas entre los siglos XVII y XVIII por tres autoras inglesas. La razón es diáfana: ponen a nuestro alcance un fragmento de historia que se aleja de lo convencional, descorren en parte la cortina de lo oculto, iluminando zonas habitualmente ensombrecidas o censuradas» (del prólogo de Lola Beccaria). En Historia de una monja, novela de formación y de aventuras, Aphra Behn cuenta la vida de una mujer que desbarata los valores con los que la han educado para crearse su propio destino. Jane Barker compone en Enredos de amor una delicada red de relaciones de afilada precisión psicológica. Fantomina, de Eliza Haywood, es una deliciosa y arriesgada comedia de enredo y farsa que tiene como protagonista al deseo femenino. En conjunto, las tres novelas hablan de una mujer que podría considerarse «nueva» en tanto aparece como dueña de su vida —a pesar de los desenlaces fatales que, como concesión a la moral de la época, tuvieron que asestarles sus autoras—. Y bien podría extenderse a las tres lo que sobre Aphra Behn escribió Virginia Woolf: «Todas las mujeres deberían llevar flores a la tumba de Aphra Behn, pues fue quien consiguió para ellas el derecho a expresarse libremente».