LOS REYES CATÓLICOS VACA DE OSMA, JOSÉ ANTONIO

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas

En medio de tantas batallas, negociaciones, tratados, viajes, bodas, rivalidades, problemas de toda índole, esta obra da preferencia a los aspectos personales e intenta ofrecer un retrato real de los dos grandes protagonistas de esta biografía. Para ello se analizan también sus relaciones con los grandes personajes de su ti empo, españoles y extranjeros, y se dedica una especial atención a los amores y a la política matrimonial de los monarcas, así como a sus muchas desgracias familiares. Granada, América, la política europea de Fernando, la Inquisición, la expulsión de los judíos y los moriscos, la relación con el Papado, son algunos de los asuntos que requieren la atención de los monarcas. El testamento y el codicilo de la reina y la perfecta obra del rey para incorporar Navarra a España culminan las vidas admirables de estos dos grandes protagonistas de nuestra historia.