INSTINTO Y PÓLVORA. La vida real de una inspectora de policía BARRERA, SILVIA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

«No veo pelis ni series de policías, tampoco leo novela negra. Con mi trabajo ya tengo bastante. La realidad supera a la ficción siempre.» En las películas y en las series, el mal siempre encuentra su explicación. En la vida real es posible que queden muchas preguntas sin contestar, un malo a quien detener o una cagada durante la investigación. En ese caso, no queda otra que joderse y conformarse con un final que no es feliz. Las historias que se cuentan en este libro son tan reales como sus protagonistas: los despistes de la poli novata, las anécdotas divertidas y poco menos que increíbles, la agonía de la impotencia y las injusticias, la satisfacción del deber cumplido, la lucha de quien no se rinde ante las dificultades... En definitiva, la fuerza que impulsa a alguien a correr hacia el peligro cuando los demás lo hacen en sentido contrario. De «pepinilla en prácticas» a especialista en ciberseguridad: las aventuras de una inspectora de policía que ahora lucha por protegernos del mal que habita al otro lado de Internet.

Un libro entretenido donde la autora narra su experiencia profesional en la policía. Pese a no contar nada extraordinario y a tratar episodios dispersos, engancha el estilo desenfadado y la motivación que transmite. Recomendable!