HISTORIA DE LA LUZ BOVA, BEN

• EditorialESPASA
  • Año de edición2004

Este libro pretende mostrar la enorme influencia de la luz en todos los aspectos de nuestras vidas, desde las creencias religiosas hasta la conducta sexual. El autor explica conceptos como la relatividad, la física cuántica, la perspectiva o la pintura de una forma gráfica, amena y accesible, con ejemplos fáciles de entender que ayudan a esclarecerlos.Ben Bova, escritor prolífico, ha impartido clases sobre el género de ciencia ficción en la Universidad de Harvard y en el Hayden Planetarium de Nueva York. Ha escrito más de cien obras, principalmente novelas de ciencia ficción y ensayos de divulgación científica. Entre sus libros divulgativos destacan Inmortality and Space Flight y The Beauty of Light. Este último fue distinguido por la American Librarians Association como uno de los mejores libros de temas científicos publicados en 1988.