GWEILO (EXTRANJERO) RADA, MARÍA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas

¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por pertenecer al grupo? ¿A que partes de ti estarías dispuesta a renunciar? ¿Es circunstancial la identidad? Gweilo plantea estas cuestiones y las disecciona con una crudeza no exenta de sentido del humor y una frialdad que no excluye el lirismo.Ambientada en Hong Kong, ciudad-frontera entre Oriente y Occidente, ambigua y en constante reinvención, la novela narra las andanzas de Stanley Ng llegado desde Londres a esa tierra para él extraña.A través de este autoproclamado "caballero inglés" y de su en apariencia encantadora y tradicional familia china, la obra se adentra en un territorio en el que nada ni nadie es lo que parece ser.Gweilo es una historia de incertidumbres personales, de concesiones, negaciones y negociaciones. Una novela que aúna lo contemporáneo y lo tradicional para analizar la realidad global de nuestros días.