ERECCIONES, EYACULACIONES, EXHIBICIONES BUKOWSKI, CHARLES

Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Henry Miller y Hemingway, con Célice y Artaud, con Charlie Parker y W. C. Fields, y en pocos años pasó de escritor «maldito» a leyenda viviente. Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alcohólicas, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como nadie lo había hecho. Crónicas brutalmente divertidas de la pesadilla yanqui, del «desierto de neón» tan exentas de hipocresía, tan auténticas, que hacen estremecer. Apostamos a que el lector de este libro estará de acuerdo con la receta de Neil Baldwin: «Tomar una porción de Hemingway, añadir una dosis de humor (del que Hemingway extrañamente carece, mientras Bukowski es un virtuoso), mezclar con un puñado de hojas de afeitar y varios litros de vino barato, luego una o dos gotas de ironía, agitar bien y leerlo al final de la noche: así tendrá el auténtico sabor Bukowski».

No se si eran las altas expectativas que tenía en el autor, del que había oído hablar muy bien, pero lo cierto es que el libro me dejó bastante indiferente. Relatos muy irregulares, hay alguno que se puede salvar, pero en general me parecieron flojos. No creo que lea más del autor.

Me gustó. Unos cuentos más que otros, pero está muy bien y se lee rápido.

Empecé a leer después de años y me pareció un libro divertido, lo leí en dos días. La mayoría de los cuentos de este libro son entretenidos, alocados y, en ocasiones, me resultó gracioso por lo desconcertante.

Tenía muchas expectativas sobre este autor y su famoso "realismo sucio" pero este libro no me ha convencido : 19 cuentos que pretenden ser irrespetuosos y escandalizar y que, en mi caso, lograron más bien aburrimiento.Solo me han gustado dos : ”Quince centímetros” y “El asesinato de Ramón Vasquez”, la mayoría,11, o no me han gustado, o, algo imperdonable en un cuento, no me han enganchado en los primeros párrafos por lo que les he dejado sin leer. La temática es totalmente reiterativa: adicción, sexo, violencia…y no me ha convencido su estilo al escribir.

De manera sumamente divertida y original Bukowski nos lleva por los pasadizos más sucios de las personas y nos demuestra un mundo de adicciones, de pasiones, de espontaneidades que te llevan a disfrutar del libro muchísimo. Lo recomiendo mucho. Una lectura muy entretenida.

Una serie de relatos al más puro estilo Bukowski. Algunos no te dicen nada, pero dentro de este libro aparecen textos tan divertidos como originales.

Sucio, oscuro, pero tremendamente divertido. De lenguaje que a veces ralla lo demasiado soez, es crudo y realista, aunque algunos relatos son claro efecto de sobredosis o embriaguez absoluta del autor. Recomendable para ver los oscuros nichos de la sociedad americana que no se suele mostrar.