Nota media 6 Bueno 6 votos 3 críticas

Después de una terrible tormenta de nieve, la ex subcomisaria Colomba Caselli encuentra en un su trastero a Tommy, un chico autista muerto de frío y en estado de shock, embadurnado de sangre, pero sin ninguna herida. Hace ya un año y medio que Colomba ha dejado la Policía y pasa las horas intentando recuperarse del día en el que el hombre sin nombre estuvo a punto de matarla y del secuestro de Dante Torre, algo así como su alma gemela. Pronto descubre que Tommy es el único superviviente del asesinato de sus padres, y también el principal sospechoso y, sin embargo, reconoce en su comportamiento las huellas de «el Padre». Mientras tanto, ¿dónde está Dante? ¿Sigue vivo? Y, ¿quién es el Rey de Oros? Colomba no tiene otra alternativa que regresar en el que quizá sea su último y más arriesgado caso.

Este final de la saga es la peor de las tres novelas, Farragosa, con un final que no convence. La mejor la primera, sin duda.

Malísimo!, un final? decepcionante para una gran saga. Este libro se me hizo complicado de seguir porque ha pasado mucho tiempo desde la última entrega y hay numerosas referencias a hechos ya narrados y a datos de los personajes principales por lo que habría que releer las anteriores novelas para enterarte de la narración. La trama me ha parecido absurda, apoyada en coincidencias, con demasiado “gore” sin sentido, con detalles y diálogos que no aportan nada, además hay demasiados personajes secundarios…Resumiendo un lío que no ha logrado despertar mi interés. Con gran esfuerzo, y saltando muchas páginas, he llegado a un final precipitado, repetitivo, farragoso e incoherente con todo lo anterior. Prescindible.

Decepción con este final de la trilogía de Colomba y Dante. El autor se ha pasado con la vuelta de tuerca y queda una historia farragosa que "exige" leer las anteriores novelas para enterarte de quién es quién y porqué. Ha aumentado la sangre y la truculencia (por momentos parecía Tarantino). Y el final ha sido excesivamente rápido, como si se le acabara el papel; apenas da tiempo a que el "malo" se explique (si es que eso es una explicación). Cuando se desvela su identidad, entiendes todavía menos el desarrollo de la novela. A mí no me vale conque lo diga el autor, necesito entender lo que ha pasado. Y no es de esas novelas en las que recuerdas todo lo que ha ocurrido antes y dices: "¡Ah, era por eso!". En resumen, un lío.