EL PLANETA DE LOS SIMIOS BOULLE, PIERRE

El periodista Ulysse Mérou, el profesor Antelle y su joven discípulo Arthur Levain se embarca en un extraordinario viaje hacia la estrella Betelgeuse. Desde su nave espacial observan el planeta Soror, donde se perfilan ciudades y carreteras curiosamente parecidas a las de la Tierra. Cuando aterrizan descubren que está habitado por seres humanos que viven en estado salvaje, pero entonces, ¿a qué civilización pertenecen las ciudades que han divisado desde el espacio? El planeta de los simios es un libro inquietante, una fábula sobre la angustia que siente el hombre privado de su dignidad, una reflexión sobre el miedo a lo desconocido. Un clásico de la literatura y del cine.

Muy fácil y rápido de leer, capítulos cortos e interesantes. Un final que pensaba que había sido demasiado simplón, me sorprendió con apenas dos palabras. Genial, no me esperaba que me gustase tanto, y no he visto la película. Los primeros capítulos me parecieron una denuncia al trato animal que, vista desde la perspectiva de la víctima, es totalmente acertada y que sigue vigente.