EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,93 Bueno 3.454 votos 274 críticas

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

Hubiese preferido no haberla leído. Demasiado duro para mí.

hace 1 mes

no

Creo que es ideal el inicio del libro en el que el lector tarda en en aterrizar en la historia. El resto, conmovedor

Inocencia, rabia, calidez, desolación, ternura, crueldad… John Boyne consigue trasmitir todo estas sensaciones y más, sin caer en ningún momento en la explicitud narrativa ni el morbo fácil. Además, todo queda bien aderezado con un toque de humor de vez en cuando. Una obra sobresaliente.

me encanto recomendado

Altamente recomendable

El libro es correcto, incluso bien escrito y ameno. ¿Por qué un cuatro? porque me parece obsceno, casi gore. Se ve venir el final, una suerte de ojo por ojo. ¿Qué nos quiere contar el escritor? No me aporta mucho a nivel argumental y nada a nivel moral. Ya sabía antes de empezar el libro qué sucedió en un campo de concentración.

Pa la cagá el final, buenísimo!

Conmovedor

Libro que describe la vida en un campo de concentración nazi , a ojos de un Niño judío encerrado y de un hijo de un oficial nazi. Recomendable.

Un libro amable especialmente recomendado para los más jóvenes.

Breve, directa, no deja indiferente.

Muy buen libro, que narra la vision del holocausto a traves de los ojos de los dos ninos protagonistas

Un libro muy fácil de leer, engancha desde el principio. la inocencia de los niños es muy conmovedora pero me esperaba un libro más emotivo

Libro que te deja un nudo en La garganta

Leí este libro hace años y lo recuerdo con mucho cariño. Me gustó mucho, muy emotivo.

Un clásico, contando las vivencias del niño Bruno en tiempos de guerra donde la amistad prevalece sobre cualquier odio de razas.

Un libro que no deja a nadie indiferente, piel de gallina y alguna lagrimilla

Un libro que nos habla de. la inocencia de. Los niños... Sin importar creencias de ningún tipo confían ciegamente en su amistad hasta el punto que mueren los dos buscando al padre de uno de ellos

Un buen libro rápido de leer, pero se nota el esfuerzo por apelar a la nostalgia y eso no me gusto.