LAS FURIAS INVISIBLES DEL CORAZÓN BOYNE, JOHN

• EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2021

Hijo bastardo de una adolescente expulsada de su comunidad rural y adoptado por una excéntrica pareja de acomodados dublineses, Cyril es un niño educado que crece acostumbrado a enmascarar sus emociones. Extraordinariamente atento a todo lo que ocurre a su alrededor, pero tímido y retraído cuando está acompañado, pronto sabrá que es gay y tardará décadas en desprenderse de una culpa y una vergüenza paralizantes. En un entorno que juzga abominable su orientación sexual, dos relaciones serán cruciales en su maduración: Maurice Woodbead, un amigo de la infancia que posee la audacia y la belleza que Cyril siempre ha deseado, y Bastian, un médico holandés tocado por la gracia a quien conoce cuando se muda a Ámsterdam y con quien convivirá durante años.

Un relato sincero y profundo sobre la Irlanda de posguerra y la lucha desesperada de un hombre por encontrar su lugar en el mundo, del autor de El niño con el pijama de rayas.

Una buena historia, una trama muy original , bien escrito , toques de humor para aliviar el drama …pero nueva decepción con este autor en un libro que, aunque mejora mucho en la segunda mitad , me ha cansado y aburrido porque hay muchísimas páginas que no aportan nada , el final me ha parecido apresurado y el epílogo, con fantasmas incluidos , es repetitivo y sobra.

Me ha parecido un libro fascinante, la historia de Irlanda contada a través de varios personajes y sus vivencias personales. Imposible no empatizar con ellos. Libro perfectamente escrito para hacerte palpar lo que estas personas sintieron y como se sintieron en determinados momentos. Para mí el mejor libro de John Boyne, y me he leído muchos de él.