COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Nota media 8,26 Muy bueno 1.992 votos 256 críticas

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.

Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Hacía tiempo que no me sobrecogía de tal manera una novela. Saber que, el trasfondo político y religioso que tiñe la historia de amargura, es una realidad, hace que te quede un sabor agrio y un nudo en el estómago. Es un libro bonito, ágil, fácil de leer y dramático.

Esperaba mucho más de este libro por las opiniones que había leído. Me ha parecido una historia más juvenil. Algunas partes eran interesantes, pero en general me ha parecido un relato básico sin que me haya transmitido el mismo sentimiento que "Mil soles espléndidos", que me encantó.

Entretenido y maravilloso libro

Es una historia muy bella. Mezcla de sentimientos que unas veces te saca una sonrisa y otras te enfada y las más incluso te hace llorar vivamente. Qué situación tan dura la de Afganistán. Qué bien descritos los ambientes, olores, colores, sensaciones. Cuanto han sufrido y siguen. Me declaro enamorada de este autor.

Se ha convertido en mi favorito

Muy buen libro. Recomendable

Hermoso libro.

Buenísimo, la trama el argumento, todo en realidad !

Muy buena y dura novela con la que aprender.Una historia para recordar.

Dulce... Duro... De cómo alguien mediocre reconoce su mediocridad y cobardía y pone remedio.

Espectacular!, De losmejores libros que he leido.

Malo, tedioso, predecible. Cada cual en su papel, los malos muy malos, el niño en su papel de mártir. Por salvar algo, la descripción del concurso del vuelo de cometas.

Je n’ai pas lu le roman The Kite Runner, donc je ne sais pas comment ce roman graphique se déroule en comparaison. J'ai le roman sur ma bibliothèque en attente d'être lu, et je peux honnêtement dire qu'après avoir lu ce fantastique roman graphique, je vais prendre le livre de Khaled Hosseini. Je commencerai par dire qu’il n’y avait rien que je n'aimais pas dans ce roman graphique. Je trouvais que les dessins étaient superbes, et ils m'ont vraiment entraîné dans l'histoire et ont donné vie aux personnages. Je me suis concentré sur chaque panneau et j'ai accordé une telle attention aux petits détails de l'histoire. Regarder les meilleurs Films anime et Séries Anime VF streaming gratuit en très haute qualité HD full HDTV. Accéder au site Regarder Meilleurs Animes VF VOSTFR. Tops Films Anime VF streaming full HD gratuit. J'ai été époustouflé par l'histoire puissante et j'ai été choqué à certains moments. L'histoire est vraiment déchirante et pourtant pleine d'espoir. Le roman graphique donne une bonne idée de la façon dont la vie en Afghanistan avait changé en vingt ans - ce que nous n’apprendrons pas à l’école ici au Royaume-Uni. Après avoir lu ceci, je suis intéressé à en savoir plus sur le peuple palestinien et les problèmes qui étaient / se produisent en Afghanistan. Je pense vraiment qu'un livre comme celui-ci serait une excellente lecture pour un adolescent qui voulait en savoir plus sur le sujet. Le Kite Runner a également été transformé en film, donc je vais certainement vérifier cela après avoir lu le roman. Je tiens à remercier Bloomsbury de m'avoir envoyé ce merveilleux livre, car il m'a vraiment ouvert les yeux et m'a encouragé à vouloir en savoir plus sur les problèmes actuels.

Después de mucho leer, puedo decir que Cometas en el Cielo es mi libro preferido en conjunto con El Ruiseñor de Kristin Hannah. De por si me gustan las historias que se sitúan en un contexto histórico o cultural que te hagan aprender cosas distintas y además, por supuesto, que tengan una buena historia por contar. Este libro cumplió a la perfección mis requisitos. Personajes que te erizan la piel, personajes nobles si los hay, y algún otro que lucha contra sus ganas de bondad y nobleza y sus miedos, totalmente validos. No somos perfectos, no todo es negro o blanco, existen los grises en nuestras emociones y nuestra forma de actuar y esta historia lo demuestra a la perfección. Un libro que atesorare por siempre. Lo super recomiendo!!!

Una historia que por un lado hace entender mejor la cultura islámica, y por otro lado refleja los miedos humanos que funcionan igual en todos las culturas, completamente estremecedor, un libro que cuando se termina lo deja a uno pensandando durante un buen rato sobre muchas cosas.

Un relato estremecedor y desgarrador de Afganistán.. El autor escribe magistralmente. Sus libros son maravillosos. Muy recomendable pero hay que preparar pañuelos🤭

Pedazo de libro, me lo esperaba bueno pero no tanto. Suelo ser bastante crítica con los libros, sobre todo hoy en día donde hay un exceso de libros y escritores desde mi punto de vista "malos". Pero este libro ha conseguido que empatice con los personajes de una manera asombrosa, no quería parar de leer. Es una historia dura, pero muy bonita a la vez y muy emotiva. Me encanta la manera de escribir del autor, espero no me defraude con sus otros libros.

Una historia muy bonita que hay que leer,os gustara este libro y os removerá por dentro.

Buen libro.Lectura recomendada

Una gran historia, o mejor dicho grandes historias que se complementan y se necesitan. Dos padres y dos hijos, su amistad, y cómo la casualidad puede ser vital en nuestro destino. “Cometas en el cielo” es como una historia sobre otra, lo que la convierte en una novela súper rica; existen los secretos, la traición, expiación, violencia, conflictos étnicos y religiosos, incomprensión, amistad, amor. El drama familiar de Amir y Hassan, las consecuencias del comportamiento del primero para con el segundo, el entorno político, cultural y religioso de un sufrido país y su pueblo, Afganistán. En definitiva, una obra súper completa que te hace viajar en todos los sentidos además de, seguramente, emocionarte.