EL MANANTIAL DE LAS MIRADAS GRIAN (Antonio Cutanda)

• EditorialOBELISCO
  • Año de edición2000
  • ISBN9788477207481

Segundo libro de lo que el autor pretende que sea una trilogía titulada “El Ciclo del Jardín”, El Manantial de las Miradas es la continuación -que no la segunda parte- del El Jardinero. Ya en el prólogo, Grian advierte que no le parecía adecuado hacer una segunda parte, pero que, más allá del personaje del jardinero, seguía existiendo el jardín como lugar de paz y de aprendizaje, como decorado para unas enseñanzas que tienen su origen en la misma Vida, cuya más hermosa expresión es el jardín. Así, sin jardinero, pero con jardín, aprendiz y nuevos personajes, El Manantial de las Miradas nos lleva de nuevo a la sabiduría de la simplicidad, a la lectura del Gran Libro de los Sabios: La Naturaleza. Pero esta vez sin el discurso magistral del jardinero, sino a través de las reflexiones y de las imágenes con las que nos envuelve la narración, a través de la ternura, del humos, de la paz y de la sorpresa que recorren los senderos del jardín.