EL CHICO SIN IDENTIDAD SINELA, ÓSCAR

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Óscar Sinela, escritor y dibujante de esta fábula y discípulo de Tim Burton, nos muestra en este libro su universo macabro y poético a través de una de esas historias que barruntan nuestros pensamientos en momentos de abandono. El memorable elenco de personajes de El chico sin identidad, encabezado por la niña calamar o el chico rata, nos ilumina un camino cruel y tierno a la vez, en el que, sorprendentemente, el lector encuentra el misterio de la felicidad, que solo brota de lo auténtico. Actor de cine, teatro y series de televisión como Física o Química o El castigo, Óscar Sinela se revela en esta primera incursión literaria como un sugerente contador de historias. Un debut literario que, gracias al poder evocador de la palabra y la imagen, nos despliega el intrincado catálogo de emociones con el que todos navegamos por la vida.

Que pocos "timburtonianos" veo por aqui! :) Me gustan mucho las ilustraciones, de todo tipo (sí, me compro libros para niños y los disfruto como una enana) pero soy exigente, no cualquier libro ilustrado me llama la atención, y este sin duda, me la llamo. Me encanta Tim Burton, su universo me atrapa de una manera que me quedo embobada viendo sus criaturas. Cuando un dia buscando imagenes de este director por internet, topé con una imagen de un duendecillo que me llamo la atención, (no me sonaba que ese dibujo en concreto fuera de él), le dí a la imagen y me apareció este libro. Ya la portada me hizo hacerme ilusiones de su contenido, y el dia que me lo compré, no me defraudó en absoluto. Es una historia tierna, con tintes "macabros" (muy de Tim Burton), con unas ilustraciones que te encogen el corazón (o por lo menos a mi me pasa, me enternecen muchisimo, aunque uno de ellos tenga un hacha clavada en la cabeza...;) ) Lo recomiendo muy mucho, y desde luego yo no seré una experta en estas lindes, pero que este autor tiene talento es innegable. Para todo el que quiera un libro que le toque el alma, este sin duda seria un gran acierto! (mi alma negra de Poe, Edwgard Gorey, Tim Burton...desde luego esta mas que saciada con este libro) :)