EL ÁRBOL DE LAS BRUJAS BRADBURY, RAY

Nota media 6,53 Bueno 19 votos 4 críticas

Resumen

Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.

4 críticas de los lectores

7

"Todo parecía ser de suave terciopelo negro, o terciopelo anaranjado o dorado. El humo salía jadeando desde miles de chimeneas como penachos de cortejos fúnebres. De las ventanas de las cocinas llegaban flotando dos aromas: el de las calabazas huecas y el de los pasteles en el horno". Precioso relato donde un grupo de niños conocen de la mano de un misterioso personaje, y a través de un peculiar viaje, los orígenes de la fiesta de Halloween y las distintas formas de celebración en cada parte del mundo. Es lo primero que leo de Ray Bradbury y me ha encantado su estilo, es como un cuento narrado al pie de la chimenea.

hace 1 mes
5

Pues ha sido una lectura regular, o mejor dicho irregular con altibajos, un “cuento” pasable. Uno de los mejores rasgos de esta aventura didáctica juvenil, ha sido el leguaje utilizado. En varías ocasiones es poético y metafórico, donde utiliza muy bien los diferentes “sonidos” que se describen, al igual que las imágenes tétricas y oscuras, pintando un adecuada atmósfera siniestra.

Lo que menos me ha convencido ha sido la forma de narrar el argumento, elemento fundamental en cualquier historia. La idea, a priori, me parece excelente: un recorrido por las distintas culturas en el tiempo sobre “La noche de los Difuntos”, o “Día de todos los Santos” y lo que ha significado en cada una de ellas. Pero el estilo empleado por Bradbury apoyándose demasiado en una fantasía infantil, según mi opinión, le resta interés a la historia, y además no están todos los episodios narrados con la misma intensidad.

hace 10 años

Una lectura ideal para esa noche, sobretodo para los jóvenes, y para los no tan jóvenes también. Coincido con Brighid en su valoración.

hace 10 años
6

Una entretenida y original historia de terror juvenil, muy propicia para Haloween. Te invita a pasar un buen rato terrorífico y gracioso a la misma vez.

hace 10 años