EL AMIGO AMERICANO. El juego de Ripley HIGHSMITH, PATRICIA

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

Tom Ripley es un adinerado hombre de ética incierta. Reeves Minot, un criminal norteamericano le pide ayuda para desencadenar, mediante un par de asesinatos, una guerra entre bandas mafiosas. Ripley declina, pero emprende una estrategia que llevará a Jonathan Trevanny, un padre de familia desahuciado por leucemia a aceptar el encargo, para dejar a su esposa y su hija mejor situadas cuando falte, gracias al dinero pagado por Reeves.

Highsmith me cautivó hace años con sus "Crimenes bestiales"; sin embargo, este libro ha sido una decepción. Puede que se deba a que, inadvertidamente, he atacado la saga de Ripley por lo que debe ser la tercera entrega y me falta contexto en cuanto al personaje Ripley. Pero, la verdad es que, la trama me ha parecido entre inverosímil e infantil; los personajes no me han seducido en ningún momento y estaba deseando acabarlo para poder pasar a otra cosa. Creo que hay cinco libros de Ripley. Con este he tenido más que suficiente