CUANDO NADIE TE VE VALENZUELA, JOSÉ IGNACIO

El día del cumpleaños de su hija, Beatriz reúne en el precioso jardín de su casa a sus amigos y familiares más cercanos. Sin embargo, llega el momento de soplar las velas y todavía falta Marco, el marido de Beatriz y el padre de la niña. Poco después lo encuentran muerto, con una pistola en la mano y un tiro en la cabeza… En esta trepidante historia varias familias intentan desesperadamente mantener una imagen de perfecta bondad. Pero cuando nadie las está mirando aparecen la ambición, el egoísmo, el odio, el deseo y la muerte. Y es que solo cuando nadie nos ve, sale a la luz lo que somos de verdad.

Un thriller (domestic noir) bien escrito y adictivo.

En una urbanización idílica de alto standing, la muerte de un marido y padre de familia desencadena una serie de acontecimientos que ponen en jaque la aparente perfección de sus habitantes.

La novela comienza con la presentación de los personajes principales, todos ellos miembros de familias acomodadas que viven en la urbanización. La muerte de Marco, el marido de Beatriz, es un acontecimiento inesperado que provoca una gran conmoción en la comunidad.

A partir de aquí, la trama se desarrolla a un ritmo trepidante, con giros inesperados que mantienen al lector en vilo hasta el final. El autor construye una historia compleja y bien desarrollada, con personajes creíbles y motivaciones plausibles.

Los protagonistas de la novela son Beatriz, la viuda de Marco, y sus vecinos, todos ellos con secretos y mentiras que ocultan a los demás. La llegada de un nuevo matrimonio al vecindario desencadena una serie de acontecimientos que ponen en riesgo sus secretos y sus vidas.

"Cuando nadie te ve" es un thriller que se aleja de los excesos de sangre y vísceras propios de algunos subgéneros de la novela negra. La novela se centra en la psicología de los personajes y en la exploración de sus secretos y mentiras.

La novela está bien escrita y desarrollada, con un estilo sencillo y directo que facilita la lectura. La trama es intrigante y adictiva, y el final es sorprendente.

En definitiva, "Cuando nadie te ve" es una novela negra bien escrita y adictiva que no dejará indiferente a los amantes del género. (Silvia Rayón, 19 de septiembre de 2023)

Hace tanto tiempo que no disfrutaba de una buena novela de misterio que me ha dejado sin latidos. No es la típica novela, esto va mas allá de lo que se espera. Sin duda, no puedes dejar de leer lo que esconde Beatriz y su marido. En ningún momento me esperaba esta grandiosa novela. Conforme avanzaba, trataba de buscar la manera de saber el final o tirar del hilo para saber qué había a detrás de la piscina, de Beatriz, de su marido, de sus nuevos vecinos o de sus amigos. No me esperaba nada hasta llegar casi el final. Me han gustado mucho los capítulos cortos. Es un buen libro para este verano, que recomiendo, es ameno y ágil de leer. Los que habitan el Pinomar, aseguran que la vida trascurre plácida. Que los problemas del mundo exterior no llegan hasta aquellas calles de ensueño… Sin embargo, bajo la superficie del pueblo, laten secretos que amenazan con provocar tragedias y cambiar vidas. Este es uno de esos misterios, uno que nadie nunca hubiera deseado confesar.