MATILDA DAHL, ROALD

Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull. Su lectura está recomendada a partir de 12 años.

Está bien, tiene esa escritura y esa magia única de este autor. Excelente historia y muy buenos mensajes. Lo único que para mí flaqueó fue el final, me pareció un poco... irreal, dentro de las historias de este señor, por supuesto. Un buen libro.

Lo he leído ya de abuela, porque intento hacer de mis nietos buenos lectores. Antes de regalarles libros los intento leer para recomendarlos con mas seguridad. Pues bien, el mayor ya lo ha leído en inglés y ahora se lo regalo al segundo. Excelente autor de cuentos infantiles, en este en concreto hay una verdadera motivación a leer otro títulos y otros autores. Imprescindible

Matilda es, en mi opinión, uno de esos clásicos infantiles que deben ser leídos por niños y no tan niños. Me encanta la dulzura y capacidad de resolver problemas que posee Matilda. Ésta es una niña prodigio rodeada por unos padres y una directora de colegio que se empecinan en hacerle la vida imposible. Sin embargo, Matilda obtendrá el consuelo que no puede darle su mejor amiga, Lavender, en la profesora Honey. Ambas formarán un duo sin igual (aunque el pilar más fuerte sea Matilda) y superarán sus obstáculos juntas. El final, aunque previsible, me parece demasiado light, es decir, me parece una manera rápida y mala de poner el punto y final a esta historia, aunque no debo alejarme de que esta novela está orientada a un público infantil, así que (aunque mejorable) no esta mal.

Es un libro excelente porque invita a lectores de todas las edades a descubrir y disfrutar del maravilloso mundo de la literatura y los libros. El personaje principal femenino, inteligente y con gran determinación, es una delicia y a través de sus aventuras, el autor consigue reflejar la cruda realidad de muchos lectores en la actualidad: el hecho de no estar siempre rodeado de personas cultas y respetuosas, la televisión y sus programas basura como entretenimiento más popular, el no siempre fácil acceso a los libros y la tiranía represora, eterna enemiga de la cultura. Muy recomendable.

Otro de los libros que marcaron mi infancia

Me ha entristecido bastante el libro: por la situación de Matilda, que es abandonada por los padres, la situación también de su profesora Honey y la terrible directora. Uf, qué tensión.

Me mandaron leerlo en clase y hacer una animación a la lectura con este libro. Me resultó maravilloso, divertidísimo tanto para niños como para adultos.

Me lo regalaron siendo muy joven y me gustó tanto que volví a leerlo cuando me lo mandaron en el colegio. La pelicula aunque no tan buena también me enamoró... Libro imprescindible para todos los que tenemos es@ niñ@ dentro que adoramos sacar... de vez en cuando...

este libro me lo dio mi profesora para leerlo como lectura de repaso y me lo lei en dos dias. Solo hay una palabra para describir este libro: EMOCIONANTE

me gustó mucho este libro, porque me gustaría mucho ser como ella.