AMERICAN BABY BUDNITZ, JUDY

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2006
  • ISBN9788420470047

Si buscas un descubrimiento, aquí lo tienes: se llama Judy Budnitz. Sus historias son impactantes, y combinan la extravagancia y la cercanía de un modo magistral: tan pronto nos sentimos cerca de sus personajes como notamos una jarra de agua helada cayendo sobre nuestras ideas. Estos doce relatos son imposibles de olvidar. Nos llevan del corazón de América a una ciudad en guerra del Este de Europa, conocemos a una madre que quiere a toda costa que el bebé que espera nazca en Estados Unidos, o cómo una mamografía puede desatar una oscura comedia de identidades, bucea, por ejemplo, en los sentimientos que genera la esposa «,por catálogo», de un amigo o en la reacción de unos padres ante un hijo que es muy diferente de cómo lo esperaban... American Baby es la obra de un talento sin límites. Mágicas, certeras, trascendentes, estas fábulas contemporáneas nos invitan a viajar a lugares y momentos que son a la vez profundamente familiares y maravillosamente extraños. «,Esta colección es original, inolvidable y completamente conmovedora. Te lo crees todo, y no puedes pasar las páginas lo suficientemente deprisa. Es una de las más sólidas y valientes jóvenes escritoras que tenemos.», Dave Eggers, editor de McSweeneys «,Excelente... Joven y con un talento precoz, Budnitz escribe relatos que hacen pensar con una imaginación salvaje... El choque entre el sentido político de Budnitz con su subversiva imaginación da a estos cuentos su particular atmósfera.», Tom Perrotta, New York Times Book Review «,Estas historias magistrales emocionarán a los lectores de ficción literaria que tengan sed de una innovadora voz americana.», Publishers Weekly «,American Baby te llevará al otro lado del espejo (al lado de Judy Budnitz) donde siempre ocurre algo emocionante. Todo el mundo debería leer esto.», Hannah Tinti, autora de Animales sueltos «,Poderosa... Elegante y original...», Lydia Millet, Washington Post Book World «,No tiene igual entre los jóvenes escritores literarios de hoy. Algún día una generación deberá pensar un nuevo nombre para este tipo especial de narración, hasta entonces, agradezcamos haberlo leído los primeros.», Matthew Pearl, autor de El club Dante