Resumen

Esta novela describe el maravilloso mundo de la comunicación moderna: un mundo en el que se gastan miles de millones para despertar entre personas que no pueden permitírselo el deseo de comprar cosas que no necesitan. Es un libro sobre nuestra sociedad, la vuestra, la mía, la que yo mismo contribuí a forjar durante mis diez años de presencia en las agencias de publicidad, la que todos hemos dejado crecer por despecho. Novela cruel, panfleto insolente y alegato contra la manipulación consumista, 13'99 euros se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en Francia, uno de los mayores best-sellers de los últimos años.

5 críticas de los lectores

6

El marketig publicitario intenta condicionar nuestros hábitos de consumo tratando de influir en la sociedad sin que los ciudadanos seamos conscientes de ello. Octave, publicitario francés, comienza la narración contando en primera persona su hastío con respecto al mundo del que forma parte, intentando torpedear desde dentro el funcionamiento de su agencia de publicidad para así conseguir ser despedido. Conforme avanza la novela, el hilo argumental pasa de la primera persona a ser narrado también en segunda y en tercera, a fin de proporcionar al lector dos puntos de vista distintos al de su protagonista, dando a sí libertad a cada uno para sacar sus propias conclusiones. Desde ese momento, se muestra la hipocresía de quien critica las miserias de un negocio del que se beneficia a diario y las contradicciones de los manipuladores del marketing, que terminan siendo víctimas de su propia farsa. Beigbeder, en la línea de la prosa ácida y descarnada Michel Houllebeck, sigue el camino de su maestro convirtiéndose en otro notario incómodo de las bajezas de la Francia actual. www.antoniocanogomez.wordpress.com

hace 1 año
9

MUY impactante, una vez que empiezas, no dejas de leer.

hace 8 años
8

Mucha de la bestialidad del mundo de la publicidad esta reflejada en este libro. En todos los sentidos.

hace 14 años
6

Es un libro que ironiza sobre el mundo de la publicidad. Muy dertido.

hace 14 años
8

es una historia curiosa aunque contada un poco "a lo bruto". Aún así, para los que deseen conocer un poco mejor el mundillo de la publicidad y el porqué del movimiento de tanto dinero, es el libro perfecto.

hace 14 años