REBELIÓN EN LA GRANJA

Año de edición: 2010

Género: Literatura contemporánea

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

casadellibro.com   casadellibro.com

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

EL LEÓN Y EL UNICORNIO Y OTROS ENSAYOSENSAYOS1984SIN BLANCA EN PARÍS Y LONDRES

MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoAL ESTE DEL EDÉNCIEN AÑOS DE SOLEDADMENDEL EL DE LOS LIBROS

santiago.jimenezcasas.7 santiago.jimenezcasas.7     Su nota: 9
Sencillamente una realidad contada de una manera diferente, nos plasma titulos muy importante de nuestro diario vivir como la desigualdad, politica y Rebelion

Jimmy3163 Jimmy3163     Su nota: 9
Clásico de la literatura Universal, libro simple y sencillo de leer, con un mensaje nítido de la realidad del gobierno Ruso de Stalin. Como a través de la vías populares engañaron al pueblo ruso y lo sumergieron en la pobreza. MUY Bueno

JulioV JulioV     Su nota: 10
Lectura amena con gran carga metafórica. Un libro de los que hay que leer y releer antes de morir.

CcasconM CcasconM     Su nota: 9
Maravillosa metáfora universal sobre los sistema totalitarios ya bien sean de épocas antiguas o modernas. De ahí el mensaje atemporal de un libro que he leído por propia iniciativa, paladeando cada paso de esa Granja Animal y las imposiciones de un Napoleón que pasa a ser uno revolucionario más al dictador más inmisericorde para acabar como un negociador nato.

Mdominguez74 Mdominguez74     Su nota: 8
De los clásicos. Libro que hay que leer alguna vez, muy bueno!

Leo Pulla Leo Pulla     Su nota: 8
De lectura ligera y que hace pensar sobre la política y los poderosos, la recomiendo.

Equeco Equeco     Su nota: 9
Muy buen libro y de lectura fácil, hace referencia a la corriente socialista de una manera muy didáctica, otorgando a cada animal un rol dentro de la sociedad socialista.

Mariano Martínez Mariano Martínez     Su nota: 9
De lectura ágil gracias a un gran poder de síntesis. La metáfora es excelente y hace pensar al lector.

Mageni Mageni     Su nota: 8
Excelente metáfora de la política. Aunque se refiera al comunismo, me parece que es aplicable a todos los que asumen el poder sin tomar en cuenta que están al servicio de los demás y se sirven a sí mismos. Muy buena lectura, aunque triste por su enorme parecido con la realidad.

bunburys bunburys     Su nota: 8
Fue una lectura obligada de instituto que en su día no aprecié como debiera. Hoy, tras muchos años y una buena relectura, puedo valorarla en su justa medida. La novela es una fábula o una parábola moderna en contra de los totalitarismos y la corrupción nauseabunda de los centros de poder. Detalla fantásticamente como las rebeliones y revoluciones nacidas con buenos principios, acaban degenerando en pura ambición, envidias y rivalidad. Conduciéndonos a un círculo vicioso repetitivo, reiterado y sin salida. Un Déjà Vu machacante y permanente.

4869 4869     Su nota: 10
Imprescindible. Orwell denuncia que el socialismo llevado a la práctica difiere muchísimo de los ideales de los pensadores socialistas.

MiriamMonre MiriamMonre     Su nota: 9
Una visión simbólica de la Revolución Rusa. Es impresionante que una obra tan, en apariencia, sencilla puede lograr mover la conciencia del lector y hacerle pensar en cada una de sus páginas. El último párrafo me dejó sin palabras y con una admiración aún mayor, si es posible, del gran Orwell.

Yael Yael     Su nota: 10
Para leer y pensar. Recomendable 100%.

aketza aketza     Su nota: 9
Muy bueno aunque te deje un mal sabor de boca el final, no porque sea malo sino porque es real como la vida misma. Muy triste el final del caballo. Una crítica a las políticas extremistas de izquierda y a Stalin.

Walter044 Walter044     Su nota: 9
Me parece que se debe tener un gran nivel de síntesis, de percepción y genialidad literaria para simplificar de tal forma un sistema político que cualquier persona pueda llegar a comprender el problema de fondo del tema que aquí se abarca, siempre y cuando se adelante a quien se dirige; no obstante muchas situaciones pueden aún ser interpretadas como analogías de algunos sistemas actuales, como por ejemplo los privilegios de aquellos que gobiernan que tienen la soberbia de creer que como son "los que administran" deben tener muchas ventajas en cuestiones estilo de vida comparado con sus gobernados, como así también el cambio del discurso inicial, aquel que se dio en el comienzo de su gobierno, en el auge de lo nuevo, donde se garantizaba todos los derechos y beneficios de sus ciudadanos, cambiando las reglas del juego en el transcurso que las circunstancias no se inclinaban a su favor. Excelente libro. La simplicidad obviamente fue el objetivo del autor, cumplido éste, no se puede más que admirar su eficacia.

dmartinn dmartinn     Su nota: 10
Me obligué a leerlo ya que, en ese momento, buscaba otro tipo de lectura. Ahora sólo puedo decir que me arrepiento de no haberlo leído antes. Sin duda uno de los libros que más me han impresionado. Sublime.

Abel Mau Abel Mau     Su nota: 9
un libro que no es mas que la realidad política de todos los sistemas políticos del mundo y que los ganadores son los que escriben la historia, fascinante de principio a fin una obra maestra de Orwell

Tincall Tincall     Su nota: 10
Durante mi adolescencia, este fue mi libro favorito. Recuerdo haberlo leído de un tirón. De la excitación revolucionaria inicial, se va pasando lenta, fríamente a la desazón, hasta llegar al conmovedor final que es tan esperable como doloroso, Orwell aúna en este libro una historia rápida, de ritmo trepidante, pero de profundisimas connotaciones políticas y hasta filosóficas, todo enmascarado en las tiernas figuras animalescas que la protagonizan. Lectura obligada, recomendación absoluta.

NAPOLEONIII NAPOLEONIII     Su nota:
Creo que es un libro atemporal. Puede que el autor lo escribiera como crítica al estalinismo, pero es trasladable a cualquier momento de la historia que, invariablemente, se repite.

Wolffi Wolffi     Su nota: 8
No cabe duda de que la gran importancia que en su día le dieron a este libro fue por la situación en que se encontraba el estalinismo postbélico; es casi obligatorio leer el prólogo que Orwell escribió antes de iniciar el cuento, o al menos saber de la satírica del mismo, para poder estimarlo en su valía y así situar los personajes metafóricos en la realidad: el Jefe con su guardia pretoriana y sus pelotas, considerados más inteligentes para poder dominar al resto; a los disidentes, no menos inteligentes que los anteriores, quizás más y no convienen a los jefes y jefecillos y hay que defenestrarlos; al borreguismo de las ovejas y a los animales situados en el centro. Si no, si se leyera el cuento sin saber su fondo, no pasaría de ser uno más, más o menos entretenido, pero sin fondo que es, realmente, lo del cuento. Lo mejor el capítulo final, la moraleja que me hace recordar una frase tan manida: "los mismos perros..." Es una crítica del estalinismo, pero sigue habiendo y habrá mucho totalitarismo en muchos gobiernos.

victorvh victorvh     Su nota: 8
Me parece un muy buen libro, sobre todo para aprender lo que son las analogías y un poco de política, aunque es claro que solo una opción después de leerlo investigar acerca de la historia Rusa y el por que del libro.

karina.millancampuzano karina.millancampuzano     Su nota: 9
¡Excelente libro! Es sencillo de leer por lo cual no necesitas ser un gran lector, es corto y muy entretenido. La crítica hacia el comunismo, el cambio de ideales por el poder (no por nada escogió a los cerdos para ese papel), una manera sencilla de entender algunos sucesos de la revolución Rusa. Lo mejor es el final, que no les contaré pero es lo mejor.

VickyCTerpay VickyCTerpay     Su nota: 9
Uno de mis favoritos. Con una crítica a la sociedad que te deja con ganas de cambiar el mundo. Muy recomendable!

jarigon jarigon     Su nota: 9
Espectacular. Una sátira reveladora que inspira a pensar sobre los defectos del hombre y lo que genera el poder. Brillante

Isha Isha     Su nota: 10
Genial! vamos tendria que ser lectura obligada! yo que siempre me he liado con el comunismo, era de las que pensaba "si proclaman una igualdad, que a priori tendria que ser un punto positivo, como es que ha salido todo tan sumamente mal con esta ideología a lo largo de la historia?"...me perdia con las interioridades de este movimiento, hasta que amigos mios, me leí este libro y todo me quedó claro. Perfecto en narración, sencillo, rapido y absolutamente certero en su relato de la historia. Cuando terminé de leerlo solo queria hablar de él! y esa es una de las mejores sensaciones que se pueden tener al terminar un libro :). Recomendadisimo!

Venick Venick     Su nota: 7
Al leer el título nadie pensaría que se trata de un libro que toca el tema del comunismo. Excelente uso metafórico de los personajes, una sátira brillante, le da un toque de fantasía y es sumamente original. Se lee rápido, tiene mucha acción, entretiene y a la vez nos hace reflexionar sobre las injusticias que se llevan a cabo por quienes están en el poder. Muchas veces me hizo recordar la frase que dice "el que reparte se lleva la mejor parte". Primer libro que leo de este autor y sin dudas leeré otro.

Aqualung Aqualung     Su nota: 10
Genial!

paqupe paqupe     Su nota: 10
Libro redondo y profundo a pesar de sus apenas 100 páginas. Un repaso al siglo XX de admirable maestría. Inolvidable.

Taniaedroes Taniaedroes     Su nota: 8
Excelente obra que de forma sencilla hace una severa crítica y reflexión del comportamiento humano cuando se tiene acceso al poder. Muestra los repetidos patrones de conducta en los diversos sistemas de gobierno.

lasombradebukowski lasombradebukowski     Su nota: 8
Asombrosa y divertida sátira sobre el auge de los totalitarismos de una forma peculiar, accesible y de fácil comprensión incluso para los niños. Orwell consigue retratar excelentemente la dictadura soviética, el panorama bélico y la explotación de unos pocos a otros muchos. Esta obra, aun teniendo pocas páginas, concentra metafóricamente una etapa de nuestra historia que ha marcado a varias generaciones, mostrando de una forma cómica lo que en su día fue sangre, dolor y frustración por un proyecto mal ejecutado, el de aplicar por primera vez un sistema comunista, que acabó siendo una dictadura donde los intereses del pueblo explotado estaban subordinados a las élites y éstas, a su vez, al férreo mandato de Stalin.

ecris1705 ecris1705     Su nota: 7
Es un libro entretenido que explica de manera rápida y concisa cómo funciona a grandes rasgos el comunismo: manipulaciones de todo tipo y descripciones claras de las distintas personalidades de los "actores".

Mr_lobo Mr_lobo     Su nota: 10
Simplemente genial

ajam ajam     Su nota: 7
Una lectura muy recomendable, pero haberlo leído después de 1984 (en mi opinión inmejorable) hizo que esperara mucho más

Anirtak Anirtak     Su nota: 7
Otro gran libro de Orwell, sin duda. Una fábula para adultos pero que sería muy comprensible para niños, pues es verdaderamente fácil de leer. Es una estupenda crítica al comportamiento humano dentro de una sociedad de clases. Solo por lo breve que es, todo el mundo debería leerla.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 9
Por fin un Clásico de la literatura que me ha gustado! Aunque no sea actual, la moraleja que cuenta es tan vieja como la humanidad, por esto no pasará de moda nunca.

Valenciano Valenciano     Su nota: 9
Me ha encantado!! Mofa al comunismo..... entretenido al tiempo.....

Jerjes Jerjes     Su nota: 7
Corto y magnífico. Buena alegoría sobre el comunismo.

santiagoes santiagoes     Su nota: 9
La leí hace tiempo y me pareció magnífica.

mikisstikiss mikisstikiss     Su nota: 9
Muy recomendable para leer. Fácil e indispensable. Como se ha comentado, leerse este libro es como quitarse una venda de los ojos.

M@r@ M@r@     Su nota: 8
Un libro relativamente corto, enseña mucho. Tienen muchos aspectos y puntos para reflexionar. Es recomendado de mi parte. Se disfruta y se aprende muchísimo.

duyunsheng duyunsheng     Su nota: 6
El hombre y el cerdo no son tan diferentes. Tanto el uno como el otro, en el libro, se alzan como entes que ansían el poder, y que su narcótico ejercicio embriaga hasta perder la sensibilidad hacia los que son objetos de ese poder. Muy Típico. El libro me ha gustado. Muy recomendable.

petitpedro petitpedro     Su nota: 10
Cuando empecé a leer esta novela me sentí en Rusia, al ir pasando páginas me fui trasladando hasta Venezuela y la llamada "Revolución del siglo XXI", y creo que me pudiera mover a cualquier país que se haga llamar socialista; pienso que ésta es la novela perfecta para quienes con ojos vendados defienden un "socialismo" que fácilmente se pudre; gigante Orwell.

PhysGeek PhysGeek     Su nota: 7
Este libro sin duda constituye un clásico de la literatura universal que todo bibliófilo debería leer. Por lo rudimentario del relato, no lo catalogaría de "obra maestra". En este sentido, y aun cuando lo considero un libro muy entretenido, muy recomendable, e incluso, muy acertado en cuanto a denunciar los errores del sistema de la antigua U.R.S.S.; si el lector busca una crítica realmente profunda a los factores que hacen del totalitarismo una opción política, social y cultural poco factible, quizás este libro lo deje con gusto a poco. Por supuesto, cabe mencionar que para leerlo, es importante considerar la época en el que fue escrito, en el que los regímenes socialistas totalitarios estaban en su "máximo esplendor", y muy pocos predecían que la mayoría de los mismos terminarían por sucumbir, de la manera en que hoy sabemos que ocurrió.

lamuypeor lamuypeor     Su nota: 10
La mejor forma de leerlo es paragonándolo con la Historia. Ubicar a los personajes y grupos sociales. El comunismo es humano y como algo humano es susceptible de error. Es una utopía, que si se trae al mundo humano falla. A mi me parece una hermosa herramienta para comprender la Historia y la psicología de las masas.

Sencillamente una realidad contada de una manera diferente nos plasma titulos muy importante de nuestro diario vivir como la desigualdad, politica y Rebelion.

confundida confundida     Su nota: 10
Sólo puedo decir que es ¡magnífica!, de lo mejor que he leído en mucho tiempo.....

marco.garlop marco.garlop     Su nota: 9
Da una visión de cómo evoluciona un gobierno socialista. La sátira que se ocupa es de las mejores que he leído. Recomiendo totalmente el libro.

iibiada iibiada     Su nota: 10
Un libro imprescindible. Critica de la revolución rusa, pero equiparable a cualquier tipo de tiranía.

Tarquinius Tarquinius     Su nota: 8
Muy bien relacionada con la revolución rusa. Trata de las corrupciones y ambiciones de los humanos pero de una manera fácil de leer a la vez.

albert86 albert86     Su nota: 10
Es una magnífica obra que aunque este hablando del comunismo soviético es equiparable a muchas épocas y diferentes situaciones que ocurren con las diferencias de poder. Muy obligado leer este libro, que ademas tiene pocas páginas.

Paty9 Paty9     Su nota: 9
Excelente libro, me parecio maravilloso la alegoria de la granja con la dictadura de Stalin y como transcurre todo aquel cambio entre un sistema a otro y como los animales en la granja tienen que vivir con todo esto. Tambien soy de la opinion que es un tema muy actual.

sisypherocks sisypherocks     Su nota: 10
Es un libro excepcional, en especial prólogo de Orwell que deja mucho que pensar....

justirrinin justirrinin     Su nota: 6
Con la fama que le precede, alabada por críticos y lectores de diferentes generaciones, esperaba una novela más profunda y compleja, pero no deja de ser una de tantas manifestaciones artísticas que, desde tiempos inmemoriales, tratan sobre la corrupción del poderoso y el uso de la fuerza, la mentira y la demagogia para someter a un pueblo ignorante. Y dista mucho de las mejores obras en esta materia.

Eduardor Eduardor     Su nota: 6
Es un poco simplona; infantil, cuando más bien parece dirigida a adultos.

Barbara21 Barbara21     Su nota: 8
Me parece un libro interesante. Vale la pena sin dudas, una sátira memorable.

Luz Ortiz Caules Luz Ortiz Caules     Su nota: 8
Magnífico libro. Consigue a través de los animales una clara sátira contra los gobiernos totalitarios, aunque cuando Orwell lo escribió estaba especialmente dedicado a la dictadura de Stalin, Y la ironía de que los cerdos son los tiranos es francamente genial. Bajo mi punto de vista sigue tan actual como en la época que fue escrito. Muy recomendable.

Pulga Pulga     Su nota: 10
Es increible, yo lo amo. No es como dicen por ahí un libro anticomunista, es un libro anti-dictatorial. Es verdad que la historia está basada en la Revolución Rusa, y la posterior dictadura de Stalin, pero es la historia de todos los regímenes totalitarios, es desde la Ravolución Islámica en Irán, hasta la Cubana ... Los salvadores se vuelven los verdugos. Todo se confunde. Me gusta especialmente como es que Orwell identifica a cada tipo de ciudadano con una clase de animal, la ironía que tiene, y a veces, las imágenes terribles y descarnadas. La censura y la desinformación... ¡Es magistral!

allosaurus allosaurus     Su nota: 9
Un gran libro, al leer e titulo me imaginaba que era un cuento para niños pero al leerlo me encanto por la temática y la critica

tomasmoroelsanto tomasmoroelsanto     Su nota: 10
El mejor libro anticomunista que he leído.

Ale Ale     Su nota: 8
Un libro que te hace pensar

oscard1987 oscard1987     Su nota: 8
Otra genialidad de Orwell. En "1984" George Orwell "se las da" de visionario acercándose mucho a la realidad, y en esta obra no se queda atrás (si bien es anterior). Como alegoría al sistema soviético bajo la dictadura de Stalin, Orwell nos traslada a un mundo fantástico donde los animales piensan y hablan (en ocasiones más y mejor que los propios humanos). Una sátira fantástica que aún escrita hace 60 años, sus personajes son reconocibles tras la caricatura hoy en día y la trama, asusta de puro reflejo de la realidad. Una realidad que aún actualmente se sigue presentando. No busquéis puro entretenimiento, se trata de aprender y reflexionar. Una obra excelente.

christiancuitino christiancuitino     Su nota:
excellente !!!!!! pensar q criticaban a Orwell por que este libro iba a perder realidad con el tiempo...jejejej ahora no solo es la realidad de aquella rusia socialista sino que tambien lo es de la cuba actual para volver a hacerse realidad en algun cerdo dictador de alguna granja o pais...un grande...inspiracion q perdura ...

CarolCS CarolCS     Su nota: 6
El libro está escrito como una fabula de niños, por tanto es fácil de leer. Es verdad que el libro en si es una metafora de la revolucion rusa y para lo que quiere denunciar esta escrita de manera magistral y se trata de una joya. Sin embargo si lo que buscas en unicamente un libro que entretenga por ser interesante y divertido este no es el libro. Al principio la lectura es amena pero luego se va extendiendo y repitiendose un poco. En resumen si buscas encontrar el paralelismo a la historia rusa porque te interesa el tema , léelo;si buscas entretenerte, no lo leas.

anadiomena anadiomena     Su nota: 9
Esta historia me hizo reír hasta doler. Es tan nítido el retrato que nos muestra Orwell sobre lo que el observó en el transcurso de su vida. Pareciera que se estuviera contando a si mismo un cuento para dormir.

Lulaby Lulaby     Su nota: 10
Es una "verdad verdadera". Una auténtica lección sobre el totalitarismo de cualquier tipo. Un recuerdo a todos sus lectores`para mirarnos al espejo y evaluar nuestro comportamiento y nuestros ideales...

Irakurle Irakurle     Su nota: 10
Obra maestra, que esta por encima del tiempo en el que se escribio el libro. Te explica como funciona este garito.

jiajoe jiajoe     Su nota: 10
Impresionante obra maestra que destapa las miserias del comunismo (y de cualquier régimen autoritario). La frase final es para enmarcar.
Todos los chavales tendrían que leer este libro en la escuela.

katzette katzette     Su nota: 8
Un excelente libro, sin duda recomendable. Totalmente de acuerdo con Pachon2209.

Tachaan Tachaan     Su nota: 8
Junto con 1984 esta es la obra que mas me ha acojonado de las que he leido. Hay que leerla.

Alfredo Alfredo     Su nota: 8
Muy buena, sin llegar a la altura de 1984.

Guty Guty     Su nota: 10
Increíble libro que satiriza el mapa político cerca de la 2° Guerra Mundial. George Orwell logra imponer un relato asombroso que llama a la reflexión.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
Un libro interesante que da para pensar y debatir. Recomendable.

VENDING BOOKS VENDING BOOKS     Su nota: 10
Excelente libro. Muy complicado ser más sutil e hilar más final que Orwell. sin duda alguna, mi libro preferido. Es recomendable al 100%.... y un reflejo, en cierta manera, de lo que es nuestra sociedad a día de hoy... liderada por una élite que solo busca su propio beneficio

maryshelley maryshelley     Su nota: 8
Interesante por su mensaje crítico, "revolucionario", sin embargo no me gustó tanto como esperaba, 1984, otra genial obra de Orwell, me llegó más adentro, no se si erá porque la idea de los animales "revoltosos" está más trillada. Además el relato es bastante breve, que por un lado puede ser positivo al aligerar la "carga", pero, por otro deja la sensación de que falta algo.

anylu anylu     Su nota: 8
Leí este libro en mis clases de inglés y me gusto mucho. Muy bueno.

davidmore davidmore     Su nota: 8
El señor Orwell escribió una obra universal. Creo que el amigo CurroSagües a descrito este libro a la perfección y sobra añadir ningún comentario más.

anylu anylu     Su nota: 8
Muy bueno.

CurroSagües CurroSagües     Su nota: 9
Genial alegoria del régimen Stalinista, extrapolable a cualquier dictadura (e incluso a muchos gobiernos democráticos modernos), ya que desnuda la corrupción y las ambiciones de poder más extremas. Ínteligente, aguda y divertida, una novela muy recomendable.

lidiasierra lidiasierra     Su nota: 8
Tras la crítica al régimen stalinista se entreve la condición humana en su estado más honesto, egoísta y brutal

Dedalus Dedalus     Su nota: 8
Es una crítica no solo al stalinismo sino al ser humano en toda su dimensión. Los animales humanizados cometen las mismas brutalidades que el hombre. Su lectura debería recomendarse en las escuelas.

pachon2209 pachon2209     Su nota: 10
Muy divertida, muy inteligente, muy reveladora. Para acabar con la injusta dominación del granjero, los animales se rebelan e instauran un régimen basado, al principio, en los mejores ideales... y que rápidamente se convierte en una tiránico régimen totalitario. Siempre es bueno que nos recuerden que: 1) las "utopías" políticas acaban convirtiéndose en todo lo contrario; y, sobre todo, que: 2) el poder, inevitablemente, corrompe; y el poder absoluto... corrompe absolutamente.

simonazo simonazo     Su nota: 8
¡Horror al crimen! Orwell pretende que somos animales explotados de granja, cuando todos sabemos que nomás somos obedientes ovejitas.

sick_th sick_th     Su nota: 6
Muy interesante este libro, que es una crítica al estalinismo. Recomendable.

Sidi Sidi     Su nota: 6
Aunque este haciendo una critica al sistema sovietico, estoy de acuerdo con estela, que se podria aplicar a cualquier tiempo y lugar: condición humana.

krys krys     Su nota: 8
Es un libro donde el tema principal es la política, tema que me suele aburrir mucho, pero que curiosamente, mezclado con la ficción (los animales no hablan, ni piensan) me ha hecho entender y recordar como se puede llegar a algunos momentos duros en la historia. Guerras, dictaduras, revoluciones… hechos reales plasmados en una Granja donde los animales se hacen con el poder. Y este poder, les hace acercarse involuntariamente más a los humanos, donde la envidia, ambición, superioridad y orgullo prevalecen sobre lo demás. No me arrepiento de haberlo leído, me habían hablado hace tiempo y sentía curiosidad. Pero no lo considero de mis preferidos, por el tema que trata; aunque lo trata excelentemente, es una gran novela.

estela estela     Su nota: 8
Muy bueno. Un libro excelente, que mas allá de que fue escrito pensando en los "personajes" rusos, es aplicable en cualquier tiempo y lugar. REcomendarìa que al mismo tiempo, antes o después se lea "El señor de las moscas"

Nancy Sotelo Nancy Sotelo     Su nota: 10
Realmente es una completa reflexión en la forma de pensar del ser humano ya que al notar que uno puede alcanzar una determinada jerarquía, sólo intentamos obtenerla a costa de tod@s. Tomando en cuenta la mentalidad de Napoleón ( muy atinado el nombre) es representante simbolico de el gobierno, una persona que no le importa el bien común sino su propia persona cambiando leyes, que él sólo agrega unas cuantas palabras para cambiarlo todo. También pone la frase de "sigue como los borregos" en hacer caso de todo lo que te dicen.... SIMPLEMENTE UN LIBRO GENIAL!!

vitracoria vitracoria     Su nota: 10
Cómo la vida misma. Representa tan bien la mentalidad humana y la forma tan egoista que tenemos, que merece la pena leerla para pensar un poquito y reirse de uno mismo. ¡Qué desgraciados somos! Y encima no aprendemos... Me ha gustado tanto como 1984, aunque esta última la tengo en un pedestal. Es increible que una novela de tanto que pensar a la vez que te entra un miedo y una angustia enormes al leerlo. Imprescindibles los dos.

Sorgina Sorgina     Su nota:
Una novela para pensar e intenatr comprender al ser humano

AnaRyan AnaRyan     Su nota: 10
Exclenete crítica a los gobiernos totalitarios aunque aplicable, en general, a cualquier gobierno. Una fábula increíble en la que cada animal representa muy bien su papel y podemos reconocer en ellos a personas de carne y hueso. Nuevamente nos muestra Orwell su capacidad de análisis de las sociedades políticas y algunas características como la corrupción, la demagogia, la manipulación, el dominio de las masas...

Titu Titu     Su nota: 10
Muy buen libro.

tiritiuk tiritiuk     Su nota: 10
Descripción aguda de todo estado totalitario. Siempre actual

artdyl artdyl     Su nota: 8
Una estupenda parodia del estalinismo. Si te gustó Samaniego o Tomás de Irarte, aquí tienes otra ración de fábula con animales francamente bien hecha (y un poquito más larga).