REBELIÓN EN LA GRANJA ORWELL, GEORGE

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Fascinante. De forma muy sencilla con alegorías sublimes describe algo tan complicado como la revolución rusa y la guerra de poderes entre Stalin (Snowball), y Lenin (Napoleon). Si no conoces la Revolución Rusa te gustará su mensaje, pero si la conoces, te fascinará.

hace 1 día

Creo que el libro es bueno, sin embargo, pienso que le hace falta un poco de trama en algunas partes para hacerlo un poco más interesante, el libro en general me gustó demasiado.

Me ha parecido muy bueno. El hecho de saber que es una historia real me hizo entristecer bastante por cómo iban aconteciendo las cosas. Le doy 9/10 porque, pese a la buena manera de plasmar la historia, me ha parecido que podía sacarle un poco más de trama a algunas situaciones, aunque quizá eso le quitaría su simpleza pero creo que le daría un toque de sabor más exquisito.

George Orwell es el genio entre los genios que mejor retrata aquel mundo utópico o distópico de un futuro negro mucho más realista y palpable de lo que creemos. Trasciende el futurismo para convertirse en nuestra propia historia.

Rebelión en la granja, nos sumerge de manera breve en una realidad política, con representaciones muy peculiares de los diferentes perfiles, pero al final simple verdad. Una diferente manera de exponer, agradable, amena y muy realista.

Genial descripción de la política y formas de poder, en mi opinión aplicable a cualquier régimen político en el que siempre hay y habrá quien abuse de los que están por debajo y en el que solo salen beneficiados los de arriba. Lejos de parecerme divertido me ha parecido triste, ya que es un fiel reflejo de la realidad que vivimos. Los que están arriba cada vez mejor, y los que están abajo (la mayoría) cada vez peor y dejándose engañar por la palabrería de los mandamás

Excelente. Es una historia extrapolable a cualquier lugar donde haya poder. Totalmente recomendable.

¡Jajaja! Rebelión en la granja, sin duda un buen libro altamente recomendado.

Una obra muy interesante, Orwell nos enseña un punto de vista de las revoluciones y las partes que las componen de manera muy sencilla. Explica muy bien como se desarrolla los mecanismos para subir y mantener el poder.

Simplemente brillante. Increíble la forma tan sencilla, e incluso divertida y empática de narrar, a través de los animales de una granja, el comienzo, triunfo y declive del comunismo en Rusia. Desde un primer momento empatizas con los animales y entiendes sus motivos para emprender la revolución contra los humanos, para luego asombrarte de cómo el poder y la codicia "animal" puede corromperlos. Se lo recomendaría a cualquiera, pero en especial a aquellos que simplemente quieran una aproximación "light" al comunismo y revolución rusa, sin perderse en detalles de fechas, nombres y batallas... Ah! y resulta muy divertido ir identificando a los personajes animales con los personajes reales ;)

Me ha gustado mucho. No soy conocedora de la historia rusa, pero me parece que se le puede aplicar a muchas otras sociedades (me sonaba todo lo que iba leyendo). Entiendo que tuviera problemas para publicarlo. Nadie quiere que le den con la verdad en la frente. Ha sido una lectura muy interesante. Creo que es un libro que todo el mundo debería leer.

¿Cómo consigue, a través de animales de granja, crear una comparación del régimen totalitario stalinista? ¿Cómo puede hacerlo de manera tan sencilla, tan entretenida y transmitir la rabia y la impotencia? Todavía me lo pregunto. Es impresionante, magistral. Absolutamente imprescindible.

Simple. Clara. Eficaz. Vigente para cualquier época que se la lea. Descripción natural de la relación entre el hombre, la sociedad y el poder.

Excelente, ¡todo un clásico de la literatura!

Magistral sátira de la corrupción que el poder ejerce en las personas, y de la gente que sufre las penurias y los sacrificios en beneficio deunos pocos privilegiados. Aunque se haya escrito con la intención de parodiar el estalinismo, se puede extrapolar prácticamente a cualquier mecanismo en el que el poder es susceptible de corrupción.

Brutal de principio a fin.

Muy bueno. Todo en el libro significa algo. El burro, Benjamín, representa a gran parte de la población, de hecho, y al propio George Orwell, si no hubiera sido escritor. Excelente crítica a aquel modelo político y, sobretodo, a aquel personaje ceboso aludido en la obra. Recomendadísimo.