MARTES CON MI VIEJO PROFESOR ALBOM, MITCH

Un libro sencillo e intenso que encierra profundas verdades. Conversaciones entre Mitch y su antiguo profesor de la universidad todos los martes. Una historia real para un libro de culto. El libro que ha cambiado la vida a millones de personas.

Me conmovió el amor y la paciencia de Mitch y cómo logró plasmar sus sentimientos y los de Morrie Schwartz, su maestro preferido en la universidad. El profesor valora su tiempo, habla sobre la importancia del amor en nuestras vidas. Lo recomiendo.

Me ha encantado, conmovedor, entretenido, emotivo y emana positividad por los cuatro costados. Un libro de sentimientos, te enseña otros puntos de vista, como se ven las cosas antes y después. Ante todo, es una obra que conjuga dos elementos destacables: la ternura y la sabiduría, más concretamente, esa envidiable sabiduría que no necesariamente es resultado del paso de los años, sino, más bien, de haber aprendido a saborear la vida en cada momento. De lectura fácil, es una obra ágil, amena, muy interesante que llega a todo tipo de personas.

Yo creo que no he escogido el momento adecuado para leer éste libro, porque me he quedado un poco "cómo si nada hubiera leído". Me quedo sin duda con su otro libro "Las cinco personas que encontrarás en el cielo". Y, quizás más adelante, me lo vuelva a leer, porque de momento, necesito libros que me evadan, y, me den energía muuuuy positiva. Un saludo lectores.

Cómo muchos de los lectores, yo también esperaba bastante más después de todo lo oído sobre este libro. Aun así, volveré a leérmelo para poder dar una opinión más firme. Por ahora, no lo recomendaría.

De temática muy amplia e interesante, creo que no llega a profundizar en ninguno de los temas que trata y eso para mí le ha hecho perder fuelle a un libro que había cogido con muchísimas expectativas. Aunque recomiendo su lectura por entretenida e interesante, que nadie piense que hallará una filosofía demasiado profunda.

Es cierto que es muy sencillo y no se debe esperar grandes cosas, pero en esa sencillez resulta que acabo llegando. Me resultó conmovedor y me dio mucho que pensar, recomendable

esperaba más después de leer tantas críticas positivas.

Es un libro que me ha decepcionado bastante. Aunque intenta transmitir ideas fundamentales sobre aquellos valores que deberían ser básicos en la vida de las personas, en general no me ha parecido nada destacable, ni en cuanto a la forma, demasiado simple, ni en el contenido, repetitivo en demasía. Creo que teniendo un tema tan interesante como el de las charlas con su antiguo profesor, personaje de lo más entrañable y "auténtico", que se enfrenta a una grave enfermedad en la última fase de su vida, el autor no ha sabido aprovechar ni la ocasión ni el personaje. Es un libro que aunque le reconozco su buena intención, no me ha llegado, quizá no era el momento o que ya estoy saturada del tema. Tampoco destaca para nada ni su prosa ni el planteamiento, en mi opinión.

Excelente libro que te hace reflexionar sobre lo que es importante en la vida y lo que no a través de un enfermo de ELA. Transmite con toda claridad los sentimientos de alguien que sabe que tiene una enfermedad degenerativa e incurable y como los utiliza para ayudar a los demás a ser mejores personas. Corto y de fácil lectura. Muy recomendable.

Historia profunda que te lanza a la reflexión, a valorar la vida, la amistad, la familia y los pequeños detalles del dia a dia. A pesar de ser bonita y estremecedora la historia es simple y a veces repetitiva. Pero si difícil de olvidar.

Toda una lección de filosofia y forma de ver la vida. Ademas muy entretenido y emotivo. Muy recomendable.

Me ha encantado, te hace reflexionar sobre la amistad, la enfermedad y la muerte.

Excelente libro. Es increible cuantas enseñanzas, pensamientos, actitudes y/o lecciones de vida te deja leerlo. Muy recomendable.

Uno de los mejores libros que he leido ultimamente y que para mi, por muchos motivios, se ha convertido en imprescindible.

Libro que hace que uno se plantee muchas preguntas y por lo tanto, es una oportunidad para crecer y ser mejor, que mucha falta nos hace en la sociedad actual. Aunque no es un libro de autoayuda tal y como nos lo imaginamos. Tiene momentos tristes, pero está lleno de vida. Muy recomendable.

Me ha encantado, te hacer reflexionar y ver la vida desde otra perspectiva. Lectura mucho más que recomendable, casi diría que obligatoria.

Maravilloso y entrañable como el viejo profesor. Este libro te hace ver la vida de otra manera y cambiar por completo tu escala de valores.En esta vida aprendemos muchas cosas pero no existen clases para aprender a aceptar la muerte cuando te llega el momento pero el viejo profesor Morrie parece si haberlas recibido.Absolutamente recomendable.

La intención del libro es tocar la fibra y hace pensar sobre las cosas que son realmente importantes en la vida. Pero lo mejor es encontrase en él a un personaje conmovedor, lleno de coraje y sabiduría, del cual el autor supo sacar provecho, ¿moral o económico?. Simplemente la biografía del profesor, hubiese sido mucho más impactante, pero seguramente eso no se habría convertido en un Best Seller.

Bueno, la presencia del viejo Morrie (tan decadente en su silla de ruedas, con un pie en la tumba), es tan... luminosa, tan vitalista, que llega a eclipsar al propio protagonista y narrador de esta historia. Comparto las opiniones de los otros compañeros aquí colgadas; emotivo, cargado de mensaje (mucho y del bueno), y añadiría algo más: triste. Para mi gusto, excesivamente triste. Me tenía por un tío duro, pero las últimas páginas hicieron que se me levantara todo para arriba y los ojos me traicionaran. Aún así, se lo recomendaría a toda la gente.

He completado este libro este fin de semana. Una bella historia que ha mi me ha enseñado el valor del presente y que al final también me ha sacado algunas lágrimas de las que sanan. Muy recomendable para leer con calma y reflexionar sobre algunas de sus enseñanzas.