LAS CUATRO TORRES PÉREZ, LEANDRO

¿Quién es Juan Torca? ¿Un mercenario, un detective, un asesino? Al desembarcar en Madrid, Torca es un náufrago que vive en un hotel de Gran Vía y corre por el Retiro. Todo cambiará cuando se reúna con su compadre, Javier Marsé, en una de las Cuatro Torres. Y cuando se crucen en su camino Nerea, una joven recepcionista del hotel, y Adriana, la mujer de Marsé. En el otoño de 2011, el Real Madrid de Mourinho encadena una victoria tras otra, pero está perdiendo un partido que no juega con el balón. «Tienes que averiguar quién es el puto topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid» le encarga a Torca su compadre. ¿Atrapará Torca al topo?

Gran libro, trama negra y lectura rápida (que no ligera). Muestra un gran conocimiento de los entresijos del fútbol. La única pega que el todopoderoso equipo blanco tiene demasiado peso en la narración (en este país parece que el resto de equipos de fútbol no existe). Pero la lectura es altamente recomendable.

Un libro que me he leído durante un viaje y tengo que decir que es muy adictivo. La trama es bastante actual y el personaje tiene mucho jugo. Me pienso leer la Sirena de Gibraltar que es la segunda parte. Juan Torca ha llegado para quedarse, por lo menos en mi estantería.

Me ha durado dos domingos. Como dos partidos de fútbol, pero con más intriga y más sorpresas. El mundo del fútbol, por fin en una novela. Aunque me quedo sobre todo con Juan Torca, el protagonista. Un tipo especial.

El primer libro del autor, pero desde luego a mí me enganchó desde el principio, y Juan Torca también, pienso seguir leyéndolo si sigue saliendo en algún libro más como he podido leer por Internet.