LA TRANSFORMACIÓN

LA TRANSFORMACIÓN Autor: KAFKA, FRANZ

Editorial: NAVONA

Año de edición: 2009

Género: Literatura contemporánea

“¿Qué me ha ocurrido?”, se pregunta Gregor Samsa, un joven viajante de comercio, al despertar una mañana convertido en un repulsivo insecto. No importa qué clase de insecto, ni qué diabólico sortilegio puede haber obrado esa inesperada mutación. Lo que a Gregor le preocupa, en un primer momento, es no llegar tarde al trabajo. A partir de un comienzo tan original como magistralmente narrado, Franz Kafka desarrolla una compleja historia donde las relaciones familiares configuran una serie de trampas sin aparente solución. Los padres y la hermana de Gregor Samsa se convierten en involuntarios artífices de un safari doméstico. Escrita en 1912, "La transformación" ha pasado a la historia de la literatura moderna como una de las cristalizaciones más acabadas de la narrativa alemana.

CARTAS A MILENAEL FOGONEROEN LA COLONIA PENITENCIARIA. LA CONDENALA TRANSFORMACIÓN Y OTROS RELATOS

LOS 47 RONIN. Guía ilustrada de samuráisAL ESTE DEL EDÉNCIEN AÑOS DE SOLEDADMENDEL EL DE LOS LIBROS

santiago.jimenezcasas.7 santiago.jimenezcasas.7     Su nota: 10
La pesadilla Kafkiana, un hecho no muy lejos de la realidad, es un relato fascinante, deslumbrante y aterrador, pues el autor crea una trama tejida con una gramatica impecable, es una historia novedosa con tintes psicologicos y morales. Derrepente un dia un humano se levanta siendo un escarabajo, un acontecimiento terrorifico no solo para el protagonista sino para toda su familia, que se ve envuelta en una trama donde los principios se ponen a prueba, pero es la capacidad del hombre por afrontar la vida lo que nos da una leccion dificil de olvidar.

Annie Pauline Annie Pauline     Su nota: 9
A mi me encanto, pero creo que para poder entenderlo necesitas ver más allá, hacer un análisis profundo de la situación que atravesó el personaje principal.

Lurka Lurka     Su nota: 6
Recomendable si te gusta Kafka y solo si te gusta.