LA METAMORFOSIS KAFKA, FRANZ

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de LA METAMORFOSIS, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan el volumen los relatos "Un artista del hambre" y "Un artista del trapecio".

Excelente. Sentí una total pena por la vida del personaje, la historia me conmovió mucho. El ver cómo las personas, que se suponen son las más cercanas a uno, pueden terminar aislándote, llegando a sentir hasta repulsión por ti, dejarte de lado por el simple hecho de que te desconocen y que algunos ni siquiera muestran interés en querer descifrarte, en querer conocerte... cómo todos pueden seguir sus vidas, esforzándose por ellos y por sus vidas, pero dejándote totalmente solo, sin ayuda, sin comprensión, sin consuelo, como si nunca hubieses existido en sus vidas. Qué solitario el ver desde un rincón y alejados de todos el pasar de los días, extrañarte de la vida y hasta de ti mismo sin poder comprender nada, sólo observar... esperar... y morir.

Una obra maestra. Dependiendo de la època de vida en que lo leas significarà o -un libro màs- o -un libro que habla sobre ti mismo-. 100% metàforas sobre el ser humano, fascinante.

Lo acabo de terminar y aún no sé si me ha gustado o no... Me ha creado sensación de angustia con lo cual, algo ha removido, pero después de tanto hablar del famoso Kafka, mi primer acercamiento a su obra me ha resultado diferente a lo esperado... Voy a seguir barruntando si me ha enamorado o desencantado.

Como siempre Kafka no deja de sorprender y en este libro no podía ser menos. Muy recomendable si te gusta su estilo.

Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/11/la-transformacion-de-franz-kafka.html

Excelente libro que muestra como el cambio en una persona puede amenazar a toda una sociedad, especialmente cuando estos cambios son tan bruscos e inentendibles, como los que les pasaron al señor Samsa. Metamorfosis es una excelente opción para pasar un domingo por la noche.

Excelente, una historia diferente...

Es un libro breve pero que en forma de metáfora nos induce a varias reflexiones. Su personaje Gregor Samsa se ha convertido en uno de los personajes más extraños y famosos de la literatura. ¿Cómo puede ser que una persona amanezca convertida en insecto? Este libro me ha provocado una gran desazón, tristeza,... en él se ven reflejado sobre todo el gran rechazo que puede provocar una persona que por determinadas razones se transforma, cambia. Además me ha parecido un gran ejercicio de creatividad, un libro diferente y único.

Es un final tan simple y tan nulo, que dices, vuelvo a leer el libro porque el verdadero final está en el principio.

La historia, aparentemente sencilla, encierra críticas terribles a la sociedad aplicables perfectamente a nuestros días. Para mí lo mejor del libro es la metamorfosis de todos los personajes alrededor de Gregorio.

Desde luego, nadie puede quedar indiferente ante un libro como este. El argumento principal es completamente distinto de cualquier cosa que haya leido jamas, subrrealista, diría yo, sinembargo, en el transfondo, se esconden una historia de amor fraternal, de miedo a la muerte, de desesperación ante algo inevitable... es decir, como tantos otros libros que he leido.

EL libro es interesante y diferente, a mi me gusto; aunque uno queda con una sensación rara al terminar el libro, pero aparte de eso el libro es bueno.

A decir verdad al iniciar la lectura de este libro imaginaba encontrarme con un clásico y una obra maestra , muy al contrario, me encuentro con un libro monótono , en el que la acción no va más allá de la vida diaria, y poco interesante, del personaje convertido en bicho. Esta escrito de manera bella , sin embargo no veo profundidad en los personajes por lo que no les coges cariño. Solo puedo decir que me gustó el final, pero que el libro en si me resulta casi una decepción , el tema era bastante interesante y si hubiese sido explotado adecuadamente , podría haber resultado un gran libro. En definitiva otro clásico al que le dedico el refrán "hazte la fama y échate a dormir"

Es el mejor relato corto que he leído, o por lo menos el que más me ha impactado. La transformación del Samsa, y las reacciones de su familia, pueden tener varías interpretaciones: políticas, religiosas, sexuales, sociales, etc. Es un relato sobre la soledad, la discriminación y la incomprensión del individuo frente a la sociedad. Para mí lo importante fue la sensación que tuve, la situación del protagonista con toda su angustia e irrealidad, es un sentimiento que todos hemos pasado alguna vez, y no necesariamente en las mismas situaciones. Lectura indispensable y esencial, tanto para adentrarse en el universo kafkiano, como para intentar “entender” el mundo actual.

Si uno se siente angustiado y deprimido, que mejor que leer a Kafka para reforzar esos sentimientos. Las experiencias trágicas de los protagonistas de sus novelas y sus desdichas son el denominador comun de su obra literaria, y deja pensando en lo que debe haber sufrido el autor para escribir de tal modo.

Mi primer encuentro con Kafka, y me parecio interesantisimo. Un retratista por excelencia del ser adaptandose a su medio, de la manera mas ironica, nostalgica, absurda y sobre todo real posible. Te deja con ganas de seguir investigando acerca de su autor y buscar cual sera el proximo a leer de el.

También es mi primer obra que leo de Kafka y quedé sorprendida por las variantes interpretaciones que ofrece. Increíble la crítica social que hace, es adaptable a cualquier época

Sin ser un mal libro, creo que cuando lo leí hace muchos años quedé algo "decepcionado", quizá esperaba algo más.

Todo un clasico del surrealismo. Imprescindible para compender el significado de kafkiano.

Un libro completamente subrrealista, a veces inquietante.Pero no está mal.