Resumen

El teatro de Casona trata de crear en el espectador un revulsivo ético basado en la moral occidental y en los mandamientos cristianos laicizados: sus obras pueden considerarse autos, no sacramentales, cargados de enfrentamientos entre virtudes y pecados capitales, dentro de la más depurada concepción evangelizadora. De ahí esa sensación que el lector o espectador posee, a veces, de hallarse en una clase de teología sin theos, en una clase de antropología filosofal a pequeña escala. La barca sin pescador es un buen ejemplo de crítica de aquellos que siempre están dispuestos a saltarse las normas morales para conseguir sus objetivos.

8 críticas de los lectores

8

hace 1 año
5

Es un libro de lectura sencilla, bastante atrapante y simple. Un mensaje fácil de asimilar y de una gran utilidad pero su forma de transmitirlo no me gustó. Es una forma muy tradicional, donde una mujer no puede mantener una casa sin un hombre, la culpa como principal maestro. Por momentos me pareció una forma indirecta de transmitir una creencia religiosa.

hace 2 años
9

Otro acierto más del gran Casona. No tiene una obra mala. Ésta en concreto me pareció muy tierna y emocionante.

hace 2 años
8

Pieza teatral que puede leerse en poco más de una hora. Se enfrentan dos tipos de vida en una persona, una la de vivir en un mundo de finanzas, hacerse rico o pobre en breves instantes, y otra la vida sencilla de un pescador como medio de vida. Se mantiene el interés durante toda la representación viviendo la angustia de los personajes. Muy buena obra. Personalmente no me convenció el final, el único pero que le pongo.

hace 2 años
6

Es interesante y narra una buena historia. Recomendado

hace 3 años
8

Muy interesante y fácil del leer.

hace 3 años
9

Es hermoso este libro, muy recomendable.

hace 5 años
10

Una obra de teatro increible. Me la he leído 2 veces, una en mi adolescencia y otra bastantes años después y siempre me ha emocionado. Una lectura gratificante que se recuerda siempre.

hace 6 años