LA BARCA SIN PESCADOR

Editorial: EDAF

Año de edición: 2009

Género: Poesía, teatro

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

El teatro de Casona trata de crear en el espectador un revulsivo ético basado en la moral occidental y en los mandamientos cristianos laicizados: sus obras pueden considerarse autos, no sacramentales, cargados de enfrentamientos entre virtudes y pecados capitales, dentro de la más depurada concepción evangelizadora. De ahí esa sensación que el lector o espectador posee, a veces, de hallarse en una clase de teología sin theos, en una clase de antropología filosofal a pequeña escala. La barca sin pescador es un buen ejemplo de crítica de aquellos que siempre están dispuestos a saltarse las normas morales para conseguir sus objetivos.

PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA. LA CASA DE LOS SIETE BALCONESLOS ÁRBOLES MUEREN DE PIELA TERCERA PALABRAPROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA

MUJYŌKAN. 72 haikus y un jiseiME LLAMO LUCY BARTONPOESIADEL 0 AL 3.0 MARKETING DIGITAL

Sofia Saa Sofia Saa     Su nota: 8

fede_gonza22 fede_gonza22     Su nota: 5
Es un libro de lectura sencilla, bastante atrapante y simple. Un mensaje fácil de asimilar y de una gran utilidad pero su forma de transmitirlo no me gustó. Es una forma muy tradicional, donde una mujer no puede mantener una casa sin un hombre, la culpa como principal maestro. Por momentos me pareció una forma indirecta de transmitir una creencia religiosa.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 9
Otro acierto más del gran Casona. No tiene una obra mala. Ésta en concreto me pareció muy tierna y emocionante.

Wolffi Wolffi     Su nota: 8
Pieza teatral que puede leerse en poco más de una hora. Se enfrentan dos tipos de vida en una persona, una la de vivir en un mundo de finanzas, hacerse rico o pobre en breves instantes, y otra la vida sencilla de un pescador como medio de vida. Se mantiene el interés durante toda la representación viviendo la angustia de los personajes. Muy buena obra. Personalmente no me convenció el final, el único pero que le pongo.

Galu Galu     Su nota: 6
Es interesante y narra una buena historia. Recomendado

Karel Karel     Su nota: 8
Muy interesante y fácil del leer.

vale91086 vale91086     Su nota: 9
Es hermoso este libro, muy recomendable.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 10
Una obra de teatro increible. Me la he leído 2 veces, una en mi adolescencia y otra bastantes años después y siempre me ha emocionado. Una lectura gratificante que se recuerda siempre.