FLOR DE LEYENDAS CASONA, ALEJANDRO

Nota media 4,67 Malo 3 votos 1 críticas

En esta recopilación de leyendas y mitos populares, la literatura oriental está representada por Ramayana, Mahabarata y las Mil y una noches. Del mundo griego clásico encontramos a los protagonistas de la Ilíada, y de la épica medieval, a los tres héroes más conocidos de las tradiciones española, francesa y germánica: el Cid, Roldán y Sigfrido. De los libros de caballerías figuran dos de sus más bellas leyendas: las de Tristán e Iseo y la del valiente Lohengrin. Por último, como muestra de las literaturas primitivas escandinavas tenemos a Balder, y la lucha de los hombres de las montañas suizas frente a la tiranía está representada por el personaje de Guillermo Tell. Al comienzo de la obra, Casona nos ofrece el texto quizá más original: su interpretación personal de la muerte y el nacimiento de Cristo.

El único libro del maestro Casona que no me ha gustado. Se me hizo complicada su lectura y llegó a aburrirme