CORONA DE AMOR Y MUERTE CASONA, ALEJANDRO

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 2 críticas

La Infanta Constanza de Castilla, viaja a Coimbra Portugal, para desposarse con el Príncipe Pedro, de quien habia sido prometida desde niña. Cuando llega para la boda se entera que el Príncipe tiene una amante, confronta a Pedro y él le dice que jamás dejará a Inés. Por su parte el Rey amenaza a Pedro con desterrar a Inés y mandar a encerrarlo, entonces Pedro le confiesa que durante los 10 años que ha vivido con Inés, se ha casado en secreto con ella y tiene 3 hijos. El Rey que ve el peligro, obliga a Pedro a firmar la nulidad de su matrimonio con Inés, Pedro se niega, entonces el Rey lo manda a encerrar. Reunido el Rey con sus consejeros llegan a la conclusión de matar a Inés, llega el Rey con sus soldados al Paso de Santa Clara, que es donde vive Inés, el Rey le propone la anulación de su matrimonio, el destierro o la muerte, ella le responde que sin Pedro prefiere la muerte; el Rey da la orden y sus hombres la cumplen. Pedro siente una inquietud terrible y convence al guardia para que lo libere, en ese momento le avisan que Inés a muerto a puñalada. Pedro jura venganza y con el apoyo del pueblo se levanta contra el Rey, y manda a matar a los asesinos de su amada. Al final con la presencia de reyes, iglesia y pueblo, el Príncipe Pedro asciende al trono, y al momento de recibir la corona, se la coloca a Inés en la frente y de rodillas, dice: "Dios te salve Doña Inés, Reina de Portugal!."

Una gran obra, cuando está bien actuada!

Preciosa obra del gran Casona, me encantó