ERASMUS ORGASMUS Y OTROS PROBLEMAS PADIAL, CARLO

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Tras su celebrado debut con los relatos de Dinero gratis, Carlo Padial regresa armado una vez más de un humor tan personal y desternillante como repleto de cargas de profundidad. Erasmus, Orgasmus y otros problemas, novela fragmentaria en que se mezclan las tramas y las voces, constituye un viaje personal por la Europa del presente centrado en una Barcelona veraz y convulsa, donde la famosa beca sirve como pretexto para articular un mosaico perturbado a base de personajes vinculados a nivel temporal y desconectados en el plano afectivo. Bajo la atenta mirada desaprobadora del espectro de Eugeni d’Ors, comparecen aquí estudiantes obligados a repetir los mismos errores una y otra vez, lúbricos profesores de supuesta valía intelectual obsesionados con el porno, terroríficos modelos de Tommy Hilfiger que se dedican a grabar a novios cornudos por toda Europa y una buena cantidad de sujetos de vagasaspiraciones seudoartísticas esclavizados por el deseo y con muchas ganas de fiesta.Pesadilla hilarante en que las carcajadas van anegándose de inquietud, Erasmus, Orgasmus y otros problemas se erige en un retrato satírico y certero, una insólita antipostal turística que enfrenta al viejo continente, confuso y en estado crítico pero aún soberbio, con su decrépita imagen actual, compuesta de puerilidad, irrelevancia y hedonismo frívolo con coartada cultural. Si alguna vez has estado asqueado en una galería de arte contemporáneo, este es tu libro.

Simplemente excelente. Por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Ya tengo libro para regalar en todo lo que queda de 2012.